Carta de motivos para maestría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D. F., a 20 de febrero de 2006

Exposición de motivos

Por medio de la presente hago de su conocimiento los motivos que me han llevado a solicitar mi ingreso en laMaestría en Letras Mexicanas. Al cursar la Licenciatura en Letras Hispánicas tuve la oportunidad de acercarme a la investigación en esa área, y desde entonces tengo laintención de continuar mis estudios en un posgrado, así como de especializarme en la literatura mexicana del siglo XIX. Por ello, considero que la maestría es el espacio adecuado paraenfocar esas inquitudes y para fortalecer y orientar mi vocación de investigadora.
Particularmente, la literatura del siglo XIX constituye un eslabón indispensable en lareconstrucción de la historia de las letras mexicanas, pues es en ese período cuando éstas adquirieron fuerza y singularidad. Y si bien es cierto que actualmente se cuenta con ungran número de valiosos especialistas en este campo, también lo es que aún falta un estudio detallado sobre muchos autores cuyos textos permanecen en los periódicos de la época,a la espera de un justo rescate y de lecturas actuales. Uno de esos autores es Pedro Castera (1838-1906), de quien hay escasos aunque importantes estudios, y cuya producciónmerece profundo examen. Con la investigación desarrollada en el curso de la maestría, me propongo contribuir tanto a ahondar en los estudios existentes sobre Castera como aabrir nuevos cauces para futuros trabajos sobre su obra.
Posteriormente, y para volver más integral el trabajo académico, deseo también combinarlo con la docencia, con el fin decompartir mis conocimientos con la comunidad universitaria.
Agradezco de antemano la atención prestada.

-----------------------------------------
Mariana Flores Monroy
tracking img