Carta de motivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chapingo, Estado de México a 23 de Agosto de 2012

Comité de Becas
Del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología

Por medio de la Presente vengo a exponer los motivos por los que me interesaobtener una beca para tesis de licenciatura.
El suscrito, estudié la carrera de Ingeniería en Irrigación en la Universidad Autónoma Chapingo durante el periodo escolar 2008 - 2012, y he desempeñadodiversas funciones relacionadas con la agricultura en el pueblo de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Estado de México. Por ello tengo la intención de realizar la tesis, la cual es requisito obligatoriopara titularme y con esto pretendo acrecentar mis conocimientos y lograr mayor eficiencia en mis labores profesionales.
Mi decisión por tomar esta opción de titulación está basada en mis deseos deampliar los conocimientos que ya he obtenido durante la carrera, ya que me va a permitir profundizar sobre un tema en particular y de gran interés para mí, dándome la oportunidad de mejorar el campo deacción relacionado con la agricultura.
Sin embargo, mis ingresos actuales no me permiten cubrir totalmente el monto requerido para llevar a cabo esta investigación, motivo por el cual me considerocandidato para que se me otorgue una beca, misma que sostendré, ya que como se desprende de mi historial académico, tengo desempeño sobresaliente en la mayoría de las materias y se me otorgó diploma debuen aprovechamiento escolar.
El objetivo principal del trabajo de tesis consiste en estimar el requerimiento de agua de lechuga (Lactuca sativa L.) por el método del balance hídrico diario propuestopor la FAO en su publicación 56 de acuerdo a las condiciones climáticas de Chapingo, Estado de México.
Con la estimación de los requerimientos óptimos de agua, ayudara a agricultores vecinos en elEstado de México a diseñar y gestionar el sistema de riego para tener una producción óptima en el cultivo de lechuga (Lactuca Sativa L.).
Sin otro particular por el momento, me es grato quedar de...
tracking img