Carta de naturalizacion abril 1828

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abril 14 de 1828.- Ley.- Reglas para dar cartas de naturaleza.

Art. I Todo extranjero que haya residido dentro de los límites de los límites de Estados Unidos Mexicanos por el espacio de dos añoscontinuos, podrá pedir cartas de naturaleza, con arreglo a lo que se prescribe en esta Ley.

2. Para conseguirla deberá producir ante el juez de distrito o de circuito más cercano al lugar de suresidencia, con citación y audiencia del promotor fiscal en los juzgados de circuito, y del síndico del ayuntamiento en los de distrito, información legal, primero: de que es católico, apostólico romano,o la fe de bautismo que lo acredite. Segundo: que tiene giro, industria textil, o renta de que mantenerse, debiendo expresar los testigos cuál es el giro, industria, o renta. Tercero: que tienebuena conducta.

3. Deberá asimismo todo el que intente naturalizarse, presentarse por escrito, un año antes ante el ayuntamiento del lugar en que reside, haciendo manifestación del designio que tienede establecerse en el país. Un testimonio de esa manifestación deberá acompañar a los documentos de que habla el artículo anterior.

4. Con estos documentos se presentará ante el gobernador delEstado, o jefe principal político del Distrito Federal, o territorios de la federación, pidiendo la carta de naturaleza.

5. La exposición con que pida su carta de naturaleza, deberá contener unarenuncia expresa de toda sumisión u obediencia de cualquiera nación o gobierno extranjero, especialmente de aquel o aquella a que permanezca. Segundo: de que renuncia igualmente a todo título,condecoración o gracia, que haya obtenido de cualquier gobierno. Tercero: que sostendrá la constitución, acta constitutiva y leyes generales de los Estados Unidos Mexicanos.

6. Verificadas estas condiciones,el gobernador del Estado, o jefe principal político del distrito o territorio, expedirá la carta de naturaleza en los términos que se expresa a continuación de esta ley.

7. La ausencia a países...
tracking img