carta de newmark

Páginas: 54 (13266 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Home: Ensayo Analítico
Home es un documental de Europa Corp. dirigido por Yann Arthus-Bertrand. Su propósito es ilustrar los cambios que ha experimentado el planeta desde el inicio de la vida hace 4,000,000,000 de años y la llegada del ser humano hace 200,000 (Home). El largometraje es narrado por una narradora fantasmal y aparentemente omnisciente, que pretende mostrar al público qué es lo queestá ocurriendo, pero no emplea un tono autoritario. En este sentido, el presente ensayo sustenta que como especie dominante, se posee capacidad y conocimiento de influir en el curso del planeta y debe ser ejercida correctamente ya. Las razones que sustentan esto son las siguientes: la vida influencia los componentes no vivos del medio, tenemos la capacidad de manipular profundamentelocalidades, existe una creciente conciencia global de gestión inadecuada de recursos y las soluciones para lograr un uso más óptimo de la energía están tomando mayor presencia.
Tanto como los seres vivos pueden adaptarse al ambiente, el ambiente se modifica por acción de los seres vivos. De hecho, la Teoría de Gaia pretende explicar hasta qué punto la vida puede dirigir al medio. En sus orígenes, elplaneta era un lugar violento y caótico, lleno de gases y fuego. La atmósfera era comparable a un horno debido a la exorbitante cantidad de carbono y vapor de agua en ella. Gracias a su posición ideal con respecto al sol, se pudo conservar el agua en su estado líquido y surgieron las primeras formas de vida. Cuando surgen los primeros organismos (arqueobacterias), la atmósfera adquirió oxígeno y sevolvió más hospitalaria, lo cual dio paso a más vida. También el carbono de la atmósfera fue atrapado en el suelo por acción de microorganismos. Eventualmente, se formaron familias de animales y plantas que mantienen un equilibrio entre sí; los animales pueden comer, mientras que las plantas pueden retoñar y esparcirse.
Luego surge el ser humano, que primero tenía un estilo de vida nómada, basadoen la caza y la recolección salvaje. Posteriormente se vuelve sedentario gracias al descubrimiento de la agricultura de la Revolución Neolítica y se da paso a las primeras civilizaciones. El ser humano es la única criatura que ha podido apoderarse de áreas completas y moldearla a su antojo; creando viviendas, campos, puertos, palacios, edificios, fábricas, islas artificiales, etc. Esta capacidades lo que ha garantizado el desarrollo de la humanidad. En este sentido, entre las manipulaciones más destacadas se encuentran las destinadas a la obtención de recursos naturales, en espacial fuentes de energía.
En nuestros días, la principal preocupación es el sacar el sustento para la vida de la tierra a través de carbón, petróleo o gas. El documental nombra a estas sustancias como “bolsas desol” ya que literalmente están compuestas de la energía del sol que ha sido atrapada hace millones de años (Home). Es cierto que el uso del petróleo y sus derivados nos ha brindado un confort nunca antes experimentado, pero esto viene a cambio de dependencia. El modo de vida actual ha provocado que se hayan producido cambios más acelerados que en cualquier otro periodo. De hecho, el comerciointernacional es 20 veces mayor que en 1950, además la población mundial se ha triplicado (Home). No obstante, el planeta está llegando a sus límites y le cuesta seguir al paso que se pretende llevar.
Alrededor del mundo se pueden ver numerosos ejemplos donde se necesita urgente una gestión más moderada e inteligente de recursos. Muchos de ellos presentan un derroche abrumador. Por ejemplo, LosÁngeles, Las Vegas y a Nueva York son las principales ciudades en cuanto al desperdicio de energía y agua. De noche se ve que estas ciudades están tan encendidas que opacan el mismo cielo estrellado; es un “espectáculo de derroche de energía”. En este sentido, se puede decir que cuanto más se desarrolla el mundo, más se manifiesta su sed de energía.
En ciertas localidades desérticas, en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de newmark
  • Carta De Newmark
  • newmark
  • Metodo newmark
  • Redes de newmark
  • Método De Newmark- Beta
  • Metodo De Newmark Paso A Paso
  • Dinámica De La Traducción. P. Newmark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS