Carta de notificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este manual establece cada uno de los pasos que debe realizar el departamento de cobranzas para logar un óptimo funcionamiento y desarrollo, como departamento en la empresa. De estamanera se enumeran y definen los procedimientos protocolares que finalmente activarán la gestión de cobranzas:
• La gestión de Verificación: Consiste en validar fehacientemente los documentos compradosa los clientes (CEDENTE) que correspondan a operaciones mercantiles reales, ratificados en la posterior gestión de cobranzas al DEUDOR especificado en el documento cedido a SERVICIOS FINANCIEROSFACTOR PLUS S.A.

• La gestión de Notificación: Consiste en que el DEUDOR toma conocimiento que la factura ha sido “cedida” a SERVICIOS FINANCIEROS FACTOR PLUS S.A. y la cual debe ser cancelada a sufecha de vencimiento al nuevo deudor.

• La gestión de cobranzas: Consiste en la cancelación de la o las factura(s) cedida(s) por parte del CEDENTE.
- En esta etapa se definen los procedimientos decobranzas, cobranza morosa, cobranza judicial y recaudaciones.







OBJETIVO
Gestionar y Aplicar las políticas de cobranzas, incorporando los recursos humanos, técnicos y tecnológicos, aobjeto de asegurar la recaudación.

ALCANCE
El siguiente MANUAL DE PROCEDIMIENTO se aplica para todo el departamento de cobranzas, enfocado a las Sub-Gerencias, Encargados de cobranzas, Analista(s)de Cobranza y Agentes cobradores en terreno.
RESPONSABILIDADES
ENCARGADO DE COBRANZA: Responsable de optimizar el o los procesos de cobranzas mediante estrategias, técnicas operativas y laimplementación de condiciones que incentiven el entorno del equipo de trabajo.
ANALISTA(s) DE COBRANZA(s): Ejecutivo(s) responsable(s) de la administración de la cartera por cobrar y de mantener unaexcelencia de relaciones comerciales con el deudor, entre sus actividades esta recibir la carga mensual de trabajo y en cursar su labor al plan estratégico para su gestión.
AGENTE(s) COBRADOR EN TERRENO:...
tracking img