Carta de observaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
carta de observaciones

INVENTARIOS
Las compras de materias o de materiales son efectuadas por el quien elabora una requisición de materiales y recopila dos o trescotizaciones de diferentes proveedores para finalmente elegir la mejor opción en precio y calidad.

Las compras de gran cuantía se llevan a cado a crédito con un plazo de díasy en ocasiones de días, excepto las compras a que se realizan por anticipado, es decir, se debe tener dinero suficiente en la cuenta bancaria PEMEX para que puedan surtirlas materias primas y puedan cobrarse inmediatamente. Las compras de poca cuantía o de extrema necesidad (urgentes) se realizan de cotado.

Todas las compras, tanto decrédito como de contado, son facturadas por lo tanto se expiden cheques o se transfieren fondos vía Internet como forma de pago y nunca se paga en efectivo.

La materia primao la mercancía es recibida en l aplanta por la quien es la Gerente de la planta y en su defecto por el Jefe de planta en turno. (Véase manual de “Procedimiento de Recepciónde Mercancías”)

Se lleva a cabo un inventario físico de las materias primas y mercancías al final de cada ejercicio fiscal (31 de Diciembre) elaborado por lostrabajadores de la planta en presencia de la ing. María de Jesús Sánchez Macedo (Gente de la planta) o en su defecto por el jefe de la planta en turno y ante los auditores externoscontratados por la empresa.

CONCLUSIÓN
En base al trabajo efectuado, a la revisión y evaluación del control interno podemos concluir que le control interno ejercido por lacompañía de acuerdo, razonable y de acuerdo a las necesidades actuales y la escasa complejidad de la operación de la compañía, por lo que no afecta alcance planeado.
tracking img