Carta de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Opinión

¿Qué es una carta de opinión? Básicamente, un escrito formal en el que se expone una queja o punto de vista sobre una determinada situación. El contenido puede ser muy diverso ytan solo exige un requisito: ser de interés público. Quizás suene obvio, pero lo personal queda aquí a un lado. Las cartas de opinión deben tratar cuestiones que afecten a un grupo más o menos ampliode personas, de tal modo que la repercusión social sea suficiente para despertar el interés del lector.

Por tanto, en el ámbito laboral existen dos opciones. La primera es hablar de una empresadeterminada, y eso es oportuno si la envergadura de la misma implica a ungran número de trabajadores y, por tanto, de posibles afectados o interesados. El ejemplo paradigmático es el de una multinacional.La segunda es la que debe utilizarse si se habla de una pyme, y consiste en mencionar el problema de un modo más genérico, tratándolo como un fenómeno común en la sociedad que debe ser considerado oresuelto. De nada sirve hablar de lo que acontece en una empresa de diez trabajadores, pues solo a estas diez personas les interesa. Sin embargo, si lo que acontece es, por ejemplo, una muestra deacoso laboral, podemos extrapolar el caso concreto a una problemática común en la sociedad actual.

¿Cómo hacer una carta de opinión? En este enlace os facilitamos un modelo de carta al director, quees la forma alternativa de denominar la carta de opinión. Y es que estos escritos se dirigen al responsable del periódico en cuestión, pese a que será su equipo quien revise el texto y decida si es ono publicable.
Más allá de los formalismos, a continuación damos algunos consejos para aumentar las posibilidades de que una carta sea publicada:
* Identifícate siempre. Es requisito indispensablepara la publicación de tu carta que facilites tu nombre completo y que la firmes. En algunos casos también se piden datos adicionales como el DNI.
* Se lo más breve y conciso posible. No se...
tracking img