Carta De Opinion

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Carta De Opinión
Una carta de opinión periodística tiene que ver con aquellas cartas que se hacen públicas a través de los mediosgráficos de difusión.Puede ser, por ejemplo, una carta de lectores (los diarios suelen tener una sección en donde las publican).Básicamente tiene el formato de una carta pero, a diferencia de las cartas personales (que son de índole privada),las cartas de lectorestienen la intención de dirigirse a todo el público lector del periódico aunque deba serdirigida formalmente al director de la publicación. Tiene que tener ciertos requisitos para que el diario lapublique: Debe ser dirigida al director y deben figurar los datos completos del emisor (esto es para verificar laautenticidad o la identidad de quien la envía). En el diario, tus datos completos no aparecen,solamente tunúmero de documento de identidad, o tu nombre o tu e-mail (domicilio y teléfono suelen quedar en reserva salvoque expreses que se hagan públicos).Este tipo de cartas se utilizan para agradecer, para denunciar (por ejemplo, si tu municipio no se encarga de hacerefectiva la recolección de residuos puedes publicar esta circunstancia en el diario mediante una carta de lector) obien paraexpresar tu opinión acerca de algún tema que consideres relevante. No tienen costos de publicación.Otro tipo de cartas de opinión suelen ser las CARTAS ABIERTAS. Por lo general se publican en una página delperiódico y obviamente tienen un costo para ser publicadas.Este tipo de cartas abiertas suelen ir dirigidas específicamente a una persona o a una institución. Suelenresponder a algún ataquepersonal frente a una opinión vertida con anterioridad o bien a problemas con algunainstitución sobre el cual no has tenido solución. Cuando se dirigen a alguien en particular, el emisor de la cartatiene la intención de hacer público el problema y por ello recurre al diarioA continuación vemos un ejemplo de un artículo escrito para la sección de opiniones / editoriales de un periódico.Estas seccionescontienen artículos escritos por expertos en diversos campos y ofrecen puntos de vistas sobretemas de actualidad.
Soluciones comunitarias para los niños
Los padres son los primeros maestros de los niños pero no son los únicos. Las niñeras, maestros, doctores,vecinos, entrenadores atléticos y los abuelos también tienen influencia sobre los niños. Casi todos los aspectos dedesarrollo de los niñosjóvenes están afectados por la calidad y estabilidad de las relaciones que tienen ellos conlos adultos en su vida. Los niños aprenden mucho durante sus primeros años de vida. Aprenden a respetar aotros, lo que es bueno y malo y como llevarse bien con los demás. Todas las personas que entran en contacto conlos niños pueden fortalecer su aprendizaje e influenciar su desarrollo a largo plazo.

ElReciclaje del V i d r i o
El vidrio se forma a partir de la fusión de la arena de sílice con sosa o potasa. El inconveniente que éste presenta no es su escasez, ya que hay mucho en el mundo, es que tarda miles de miles de años en degradarse y su transporte es muy costoso.
El vidrio para envases es el único vidrio que en la actualidad se recicla en grandes cantidades pues es 100% reciclable, es decir,ya sea claro u oscuro, roto u entero, puede ser fundido y convertido en vidrio nuevo en un infinito número de veces, sin ser esto motivo de que su calidad no sea la misma que cuando fue hecho por primera vez, ejemplo: un kilo de envases de vidrio fundido se convierte en un kilo de nuevos envases de idéntica característica, sin generar ningún tipo de subproducto o residuos. Así también el vidriotriturado conocido como Casco, se utiliza en diferentes maneras que él de envases porque se emplea muchas veces en procesos de fabricación y en otras aplicaciones industriales tal y como cuando forma el árido que se utiliza en los pavimentos bituminosos de la carretera.
El reciclaje de vidrio de ventanas, bombillas, espejos, platos de cerámica, vasos recipientes para el horno y fibra de vidrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Opinion
  • CARTA DE OPINION
  • carta de opinion
  • Carta de opinion
  • Carta de opinion
  • carta de opinion
  • La Carta De Opinión
  • Carta de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS