Carta de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONA ENTREVISTADA
ENCARGADA DE RECURSOS HUMANOS

CARTA DE ORGANIZACION
A) Motivos por los que la compañía decide elaborar la carta de organización (organigrama).
Como es sabido nuestrainstitución se encuentra en diferentes partes por lo cual cuenta con diferentes administraciones pero todas guiadas hacia un mismo objetivo y llevadas por una misma dirección, es así que resultaconveniente crear un documento en el que se establezca la organización de las actividades y jefaturas de cada una de las entidades. Para así asignar en trabajo a cada una de las áreas y la persona quetendrá la responsabilidad y el mayor grado de autoridad en cada uno de los departamentos.

B) Beneficios que le aporta al organismo el contar con este organigrama.
Son muchos los beneficios que teaporta tener un organigrama, ya que este permite tener una buena organización. En este se divide las áreas con las que cuenta la empresa, y así mismo se establece la jerarquía de mandos en cada uno delos departamentos, es decir se establece de quien depende cada uno de los empleados quien tiene el grado de autoridad. Así como también te permite conocer de una manera rápida como es que se encuentraestructurada la empresa en el caso de que se incorpore a la entidad un nuevo empleado o jefe, permitiéndole conocer e incorporarse a las actividades con mayor facilidad.

C) Cuales fueron lospasos a seguir para elaborar el organigrama
Primero hay que identificar cual es la actividad que desarrolla la empresa, así como identificar las actividades que se desarrollan, y la cantidad deempleados con la que se cuenta. Después hay que dividir las actividades por departamentos y nombrar a una persona que este capacitada y cumpla con el perfil como encargado o gerente de esa área, y nombrarsubordinados (supervisores) dependiendo el numero de actividades que se realicen en cada departamento. Así sucesivamente se habrán de formar cada uno de los departamentos enfocando las actividades que...
tracking img