Carta De Pablo A Corintios

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TITULO DEL LIBRO:
Primera Epístola a los Corintios.

Escritor:

El autor de la primera epístola a los Corintios fue Pablo. Nunca ha sido cuestionada la autoría de Pablo sobre esta epístola en estilo lenguaje y teología la carta pertenece al apóstol de los gentiles. La descripción de Corintio y de su pueblo coincide con la época de Pablo.
Pablo poseía temperamento de jefe, voluntad dehierro, constancia inquebrantable, sentido para la iniciativa, extraordinaria capacidad de trabajo y resistencia, y un carácter conquistador; su carácter era, además, apasionado, impetuoso y dominador, que se entregaba de modo total al amor o al odio. Más junto a su férrea voluntad, Pablo tenía también un alma de fina sensibilidad y condescendencia y un corazón lleno de ternura (cfr. 1ts 2:7s; 2co12:15; Ga 4:19; Fil 1:8, etc)
Que se pegaba a los hombres y despertaba fuerte simpatía, que sentía profundamente la necesidad y el dolor de los demás. Como pensador Pablo fue esencialmente un espíritu intuitivo que concebía la religión más por visión inmediata que por razonamiento discursivo. Sin embargo fue juntamente un poderoso dialectico y su capacidad natural se perfecciono aún más por suformación rabínica.

Era un hombre que creaba interés entorno así que atraía a los demás y emanaba amistad. La lista de 27 nombres en romanos 16 nos descubre una pequeña parte del círculo de sus amigos íntimos. Escribe una carta a un amigo rico para salvar la vida y recomendar a un esclavo al cual ha hecho su hermano en Cristo en la prisión. Es agradecido con los pequeños favores y se interesa por laiglesia en Jerusalén cuando los malos tiempos ponían a los pobres en dificultad.
FECHA Y LUGAR DE ESCRITURAS:
55-56 D.C Pablo dijo: “Estaré en Éfeso hasta Pentecostés (1 Co. 16:8). Por consiguiente, el escribió la Epístola desde Éfeso donde ministro por espacio de 3 años (Hch 20:31). Cuando Pablo estuvo en Corintio Galion era procónsul de Acalla (Hch 18:12) Galeón el comenzó su administraciónalrededor del 51 d.C. Poco tiempo después el apóstol viajo por algunas ciudades y acto seguido hizo su tercer viaje misionero por Galicia (Hch 18:23) Estando en Éfeso redacto 1 Co. Todos estos sucesos colocan la redacción de la Epístola a mediados de los años 50.
DESTINATARIOS:
Pablo escribe en su saludo: A la iglesia de Dios que esta en Corintio a los santificados en Cristo Jesús (1 Co 1:2) Sinembargo enfrentan diferentes dificultades debido a su pasado de practicas paganas que deseaban conciliar con sus nuevas creencias.
Antes de escribir 1 Corintios aparentemente Pablo escribió una carta sobre la relación con personas inmorales, que los informes verbales también revelaron problemas de rebelión, incesto, litigios civiles, inmoralidad, abuso de la cena del señor y la negación de laresurrección del cuerpo (1Co 7:1 25,8:1,12:1,16:1,12).
PROPOSITOS:
Corintios es una carta pastoral escrita para resolver problemas doctrinales y prácticos.
1. Para unir a la iglesia como un cuerpo en Cristo.
2. Para lidiar con la relajación moral en la Iglesia.
3. Para responder preguntas como: Matrimonio, los derechos y la libertad Cristiana, la resurrección de los muertos.
DESCRIPCION DECORINTIOS Y SUS HABITANTES:

Corintio estaba diseñado para la grandeza. La parte sur de Grecia es casi una isla y la parte oeste hace una incisión tierra adentro lo mismo el golfo de Arenas por el este todo lo que queda para unir las dos partes de Grecia como una cintura de avispa es el Istmo de Corinto de menos de 8 km de ancho.









Es fácil comprender la importancia comercial quetenia Corinto. La mayor parte del comercio este oeste del mediterráneo pasaba por Corinto, los objetos de lujo llegaban fácilmente a los mercados que visitaban todas las naciones del mundo civilizados se vendían dátiles marfil, alfombras, tejido de pelo de cabra y lana. Corinto era la feria de las vanidades y famosa por su materialismo en la literatura antigua era relacionada con la riqueza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a los corintios
  • Pablo y sus viajes en corintio
  • Segunda Carta A Los Corintios
  • Carta a los Corintios :3
  • Literatura Apostólica Carta a los Corintios
  • Lectura de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios
  • Carta de san pablo a tito
  • Carta De Pablo A Los Efesios: Doctrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS