carta de peticion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La historia del vídeo se remonta desde 1824, cuando John invento el taumàtropo, el cual consistía en un disco de cartón que llevaba un dibujo por ambos lados, en las orillas tenia un listón que alhacerlo girar da la ilusión de superponer las imágenes. El caso más común era poner por un lado una jaula y por otra un pajarito, aobre la investigación del cine

Comenzó el 28 de diciembre de 1895,cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyón, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
El éxito deeste invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde Tomas Edison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través deun kinetoscopio. En un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija dela cámara. Sin embargo, fue George Méliès quien invento el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como Fausto yBarbanegra, desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con Viaje a la luna(1902) y con Viaje a través de lo imposible (1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando losprimeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
En 1935 se hizo la primera película a color, La feria de la vanidad, de Rouben Mamoulian, aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud con Loque el viento se llevó (1939).
Con el crecimiento y expansión de la industria cinematográficas, estos temas fueron alcanzando a un público cada vez más masivo, promoviendo interesantes debates dentroy fuera de los ámbitos académicos. La aparición de la tecnología digital imprimió un nuevo giro y hoy asistimos a una renovada oleada de pasión cinematográfica. La posibilidad de filmar y proyectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta peticion
  • Carta Peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • Carta petición
  • carta peticion
  • Carta peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS