Carta de presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer una carta de presentación

1 ¿Qué necesitamos?

- Un programa procesador de texto como Word.

2 ¿Cómo lo hago?

1.- Bien partamos con lo básico. A la hora de hacer la carta depresetanción tenemos que tener en cuenta debe ser en el mismo formato que el currículum, es decir, misma fuente, mismo tamaño de letra y por supuesto mismo tamaño de papel, por nada del mundo un documentopuede ir en tamaño carta y el otro en tamaño oficio.

2.- Es importante también que el tipo de letra que se use, es decir la fuente, sea formal. Comic Sans puede ser una mala idea.

3.- Laortografía y la redacción son de suma importancia, si saben que esto no es su fuerte, es una buena idea pedir ayuda a alguien que sea bueno en el tema. Dificilmente se tomará en serio una carta depresentación que tenga frases como “ase un tiempo”, “boy a decir” o con problemas de redacción como “Cuano iba llegando llegue…”.

4.- Otra cosa importante es la extensión. Una plana es la medida exacta, másde eso podría causar que el empleador deseche tu currículum y con eso la posibilidad de una entrevista y trabajo, no olviden que el empleador no solo ve tu carta y currículum, es posible que vea unas100 o más.

5.- Otra cosa importante es no usar enunciados negativos, por ejemplo escribir “no soy desorganizado” sería incorrecto, lo correcto es “Soy organizado”. Además de esto, nunca usenatributos de los cuales no estan seguros de su significado, segun estadísticas un 80% de las personas dice ser “Proactivo” sin saber que es. Directamente en la carta no pasa nada, pero si logran laentrevista pasarán una vergüenza.

6.- Viendo las bases, vamos al formato: La carta consta de 3 párrafos:  Datos personales, datos de empleador y fecha:

Primer Párrafo: Se informa que supiste de laoferta laboral, mencionando la fuente donde te informaste.

Segundo Párrafo: Aquí se informan de tus cualidades, de porque eres adecuado para el trabajo y, si corresponde, informar que se cumplen los...
tracking img