Carta de recomendacion

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Anexo “A”
INGENIERÍA DE SANITARIA

ORIGEN.- DEFINICIONES
De a acuerdo con lo anterior, la ingeniería sanitaria se define de las siguientes maneras:
“Es la aplicación de las técnicas de ingeniería de saneamiento del medio”
“Es el arte de asegurar el control del hombre sobre su medio ambiente con vistas a favorecer su bienestar físico, mental y social”
“Es el conjunto de conocimientos quenos capacitan para diseñar, construir y operar cuyo fin fundamental es preservar la salud del hombre”.
CAMPOS DE ACCIÓN
AGUA POTABLE. Problema sanitario de alta prioridad en nuestro país. La importancia del agua potable se aprecia cuando se observa el mejoramiento de las estadísticas de morbilidad, y la reducción de enfermedades transmitidas por medio del agua.
Al darle calidad sanitaria al aguase previenen enfermedades transmitidas por ella como la tifoidea, salmonelosis, disenterías, gastritis, enteritis etc,; además de que se fomentan hábitos higiénicos que también contribuyen a la disminución de otras enfermedades.

IMPORTANCIADE LOS ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE EN LA SALUD DEL HOMBRE
La salubridad relaciona todos los factores y aspectos que conciernen al mejoramiento de lascondiciones de vida de la población y al cuidado de la salud colectiva. Busca adaptar al ambiente físico que rodea al hombre a las condiciones, a través de la aplicación de los principios y normas sanitarias.
La salubridad de un pueblo depende, dentro de otros factores, de la cantidad y calidad del agua, suficientes para sus necesidades y constituye el auténtico cimiento del urbanismo moderno.
Enestos tiempos de notable crecimiento demográfico y de diversificación de actividades humanas que están deteriorando temerariamente el medio ambiente, como ingenieros, nos incumbe la obligación de aprovechar racionalmente los recursos naturales aplicando técnicas sanitarias con el fin de proteger la salud y buscar bienestar y prosperidad del hombre.
El agua puede ser buena y puede ser mala pueslo mismo puede llevar enfermedades, muerte, destrucción y penas, que salud, vida y felicidad. Todo depende del conocimiento que se tenga tanto de su influencia sobre la vida y los bienes, como de las leyes que rigen su comportamiento.
DEFINICIONES
Para valorar debidamente un sistema de abastecimiento de agua potable es necesario dejar asentadas las siguientes definiciones con relación a lasalubridad:
Enfermedades Transmisibles. Son las que se propagan por cualquier medio, de una persona a otra o de un animal a una persona, ya sea de manera directa, o indirecta o por los animales o sus productos.
Epidemia. (Del griego epi= sobre y demos= pueblo). Es el ataque de una enfermedad transmisible a un gran número de personas, estadísticamente mayor al normalmente esperado por unacolectividad en un lapso determinado (fiebre, tifoidea, sarampión, gripe, viruelas, cólera).
Endemia. (De en = propio y demos=pueblo). Propio de un pueblo. Enfermedad particular de una región o país donde está constantemente o en épocas determinadas: el paludismo en zonas pantanosas; el bocio en los Alpes, Pirineos y otros lugares montañosos; la fiebre amarilla y cólera en Asia y África.
Pandemia. (De pan= todos y demos=pueblo). Ataque de una enfermedad a todas las personas de una localidad o que trasciende a otras localidades.
Epidemiología. Estudio de la distribución de una enfermedad de un grupo humano y de los factores que influyen en esa distribución.
Agente infeccioso. Microorganismo capaz de causar una enfermedad infecciosa en condiciones favorables respecto al huésped y al ambiente.Vehículo de infección. Medios o caminos por los cuales los agentes infecciosos son transportados para causar enfermedad: agua, alimentos, aire, insectos y objetos inertes.
Vectores o portadores. Seres que albergan temporal o crónicamente el agente infeccioso sin sufrir ellos la enfermedad, pero que no obstante pueden propagarla y ser elementos de reserva para la misma.
Período de incubación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de recomendacion
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • carta de recomendacion
  • carta recomendacion
  • cartas de recomendacion
  • Cartas De Recomendacion
  • carta de recomendación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS