Carta de renuncia gómez mont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Carta de Renuncia de Fernando Gómez Mont

Denotación: En la carta de renuncia de Fernando Gómez Mont, actual secretario de Gobernación, enviada a César Nava, Presidente del ComitéEjecutivo Nacional del PAN, encontramos que la denotación es informar al dirigente sobre su renuncia al partido político.

C;odigos Socioculturales: En la segunda mitad de esta carta, Gómez Mont dejaclaro que se desliga por completo de los asuntos del partido como integrante del mismo, pero que los atenderá si tiene algo que ver con el puesto que actualmente ocupa.

Código Onomástico: CésarNava Vázquez, Fernando Gómez Mont Urueta, Partido Acción Nacional, Sistema Electoral Mexicano.

Código de Condecoraciones: Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Código Proxémico: A lo largo detoda la carta Fernando Gómez Mont se dirige a César Nava como Don y se dirige a él como usted.

Anáfora: Partido Acción Nacional, César Nava.

Acumulación: ¨...con absoluta imparcialidad y apegoa la ley...¨ hacen referencia a prácticas que van enfocadas a un mismo punto.

Silépsis: El único caso que percibimos es en el primer párrafo de la carta, donde Gómez Mont evita entrar en detallessobre las causas de su renuncia, pero dejando entrever que lo hace para evitar entrar en polémica.

Comparación: Gómez Mont reitera a César Nava que está a su disposición para tratar temas que tenganque ver con el puesto que actualmente ocupa, pero ya no como miembro del partido ¨Le reitero mi compromiso de tratar los asuntos que ha dicho instituto político le interesen, y que correspondan en elámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño...¨

Autonomasia: Gómez Mont se refiere al partido político de dos formas, como Partido Acción Nacional y como instituto político.

Hipérbole:En el inicio de la carta, da mucho preámbulo para expresar el sentido del escrito que es su renuncia ¨Por medio de la presente le informo que debido a razones que me veo obligado a no revelar por...
tracking img