carta de retiro

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA

Se sabe que hace varios siglos ya se practicaban auditorias. Muchos reyes o gente poderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentas por partede los escribanos (se llamaba escribano al que por oficio público estaba autorizado para dar fe de las escrituras y demás actos que se desarrollaban ante él.), de modo que se pudieran evitar desfalcoso que alguna persona se aprovechara de las riquezas que en aquella época costaban tanto sudor y sangre conseguir.
Los antecedentes de la auditoria, los encontramos en el siglo XIX, por el año 1862donde aparece por primera vez la profesión de auditor o de desarrollo de auditoría bajo la supervisión de la ley británica de Sociedades anónimas.
Para evitar todo tipo de fraude en las cuentas, eranecesario una correcta inspección de las cuentas por parte de personas especializadas y ajenas al proceso, que garantizaran los resultados sin sumarse o participar en el desfalco.
Desde entonces, yhasta principios del siglo XX, la profesión de auditoría fue creciendo y su demanda se extendió por toda Inglaterra, llegando a Estados Unidos, donde los antecedentes de las auditorias actuales fueronforjándose, en busca de nuevos objetivos donde la detección y la prevención del fraude pasaba a segundo plano y perdía cierta importancia.
En los Estados Unidos de Norteamérica, una importanteasociación cuida las normas de auditoría, la cual publicó diversos reglamentos, de los cuales el primero que conocemos data de octubre de 1.939, en tanto otros consolidaron las diversas normas en diciembrede 1.939, marzo de 1.941, junio de 1942 y diciembre de 1.943.
En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funcionesde auditorías, destacándose entre ellas los consejos Londinenses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia ( Italia), 1.581.

En 1940 los objetivos de las auditorias abarcaban,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de retiro de seguro
  • Carta De Retiro Laboral
  • carta de retiro
  • carta retiro
  • Carta de retiro
  • carta de retiro
  • Carta Retiro UES
  • formato carta retiro comcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS