Carta de ricardo flores magón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Ricardo Flores Magón a Gus Teltsch. Ahora puedo escribirte directamente.

Penitenciaría Federal de los Estados Unidos. Leavenworth, Kansas, Diciembre 4 de 1919.

Gus Teltsch (1)Lake Bay, Wash.

Mi querido camarada:

Esta carta tiene por objeto notificarte, así como a todos los camaradas, mi nueva residencia. Fui trasladado de McNeil a este lugar en los últimos días deoctubre. (2)

Mi dirección es como sigue: Ricardo Flores Magón, P.O. Box 7, Leavenworth, Kansas; y será para mí un verdadero placer saber de ti y del resto de mis amigos. Mi salud ha mejoradonotablemente durante los meses últimos. (3)

¿Cómo se encuentran todos ustedes? ¿Has visto a Librado [Rivera] (4) últimamente? Cuando tengas oportunidad dale mis mejores recuerdos. Ahora puedo escribirtedirectamente, pues el reglamento de esta institución me permite escribir tres cartas semanarias. (5)

Esta carta me deja magnífico ánimo, soñando, como siempre, en un futuro de amor, fraternidad y paz.¡Un futuro que se acerca más cada día! Puedo ver la aurora de un nuevo día, o precisando mejor, de una nueva era. Solamente los ciegos no pueden verlo. Es cierto que hay mucha inquietud, disgustos ysufrimientos, pero eso es muy natural: el nacimiento de un niño siempre va acompañado de dolores e incomodidades. Así es que no perdamos la cabeza ni nos sumerjamos en la desesperación. Al fin todo searreglará para satisfacer a la justicia y la civilización, anhelos naturales de la raza humana.

Esperando recibir tus noticias y con mis mejores deseos para ti y todos los camaradas, quedo tuyo poruna humanidad mejor,

Ricardo Flores Magón

(1) Gus Teltsch, anarquista de origen austriaco, al parecer estuvo en la penitenciaría federal de McNeil Island al mismo tiempo que Ricardo FloresMagón (RFM).

(2) Proveniente de la cárcel de McNeil Island, Washington, RFM llegó a la penitenciaría de Leavenworth, Kansas, el 3 de noviembre de 1919.

(3) La solicitud de RFM para su...
tracking img