Carta de seattle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta carta escrita por el jefe Seattle (piel roja) relata sobre como los pieles roja y los hombres blancos viven. Habla sobre como la naturaleza y el piel roja son uno mismo y cómo interactúanen un ambiente armónico y pacifico. Este habla de cómo su tribu no entiende el por qué ni el cómo de cómo viven los pieles blancas en sus mismas tierras y no aprecian ni adoran a la naturalezaque los rodea, como pueden preferir el ruido de una ciudad a contemplar la belleza que nos brinda la naturaleza. El jefe Seattle también deja un punto muy en claro “Vamos a considerar su ofertapues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras.” Ya que los pieles rojas prefieren evitarse problemas y evitar muertes a pelear enuna guerra ya perdida, aparte de que ellos, por lo que nos da a entender el texto, son una tribu pacifica.

En estos tiempos se ve al aire por ejemplo del punto de vista químico para podervivir , como un recurso elemental para poder vivir, en aquellos tiempos no se necesitaba, digamos que era una bendición del Dios que creo a los humanos y se veía de un punto más espiritual, que enel aire había el primer y el ultimo respiro de nuestros antepasados, que era el recuerdo de los antepasados, de cómo vivieron; otro del texto del que me gustaría hablar es el cual habla sobre lanaturaleza y los pieles rojas, de cómo ellos vivían en armonía, ellos no mataban por gusto o por necesidad económica, ellos mataban a los animales por supervivencia, de que ellos decían que losanimales, los ríos, los arboles y la tierra eran nuestros hermanos ya que proveníamos de la misma mano que nos creo.

Este texto nos da a reflexionar de cómo ya perdió el amor y el respeto ala tierra y a los animales, en pocas palabras a la naturaleza, que la utilizamos como una herramienta, como un medio para enriquecernos en lugar de tratarla como lo que nos permite vivir...
tracking img