CARTA A SU MAESTRO SIMÓN RODRÍGUEZ

RESUMEN: "Sin duda es Ud. el hombre más extraordinario del mundo; podría Ud. merecer otros epítetos pero no quiero darlos por no serdescortés al saludar un huésped que viene del Viejo Mundo a visitar el Nuevo.
Nadie más que yo sabe lo que Ud. quiere a nuestra adorada Colombia.
Ud., Maestro mío, Con quéavidez habrá seguido mis pasos; estos pasos dirigidos muy anticipadamente por Ud. mismo. Ud. formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lohermoso. Yo he seguido el sendero que Ud. me señaló.
No puede Ud. figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que Ud. me ha dado; no he podido jamásborrar siquiera una coma de las grandes sentencias que Ud. me ha regalado.
Sí, mi amigo querido, Ud. está con nosotros; mil veces dichoso el día en que Ud. pisó las playas deColombia. Un sabio, un justo más, corona la frente de la erguida cabeza de Colombia.
Ya que no puedo yo volar hacia Ud. hágalo Ud. hacia mí; no perderá Ud. nada;contemplará Ud. con encanto la inmensa patria que tiene, labrada en la roca del despotismo por el buril victorioso de los libertadores, de los hermanos de Ud.
Presente Ud. estacarta al Vicepresidente, pídale Ud. dinero de mi parte, y venga Ud. a encontrarme".
Simón Bolívar

ANÁLISIS: En ésta carta Bolívar agradece de corazón a su excelentísimomaestro Simón Rodríguez por los conocimientos y enseñanzas que le inculcó durante el tiempo que estuvo bajo su tutela. Elogia su labor como docente y le insta a acudir a ver elresultado de todas sus lecciones, reflejadas en Colombia. Se siente impaciente por verlo de nuevo y le envía una invitación para encontrarse como los buenos amigos que son. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Carta De Simon Bolivar A Su Maestro Simon Rodriguez. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Simon-Bolivar-a-Su/6021659.html

MLA

"Carta De Simon Bolivar A Su Maestro Simon Rodriguez" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Simon-Bolivar-a-Su/6021659.html>.

MLA 7

"Carta De Simon Bolivar A Su Maestro Simon Rodriguez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Simon-Bolivar-a-Su/6021659.html>.

CHICAGO

"Carta De Simon Bolivar A Su Maestro Simon Rodriguez." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Simon-Bolivar-a-Su/6021659.html.