Carta de smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carta de Smith es un tipo de nomograma, usado en ingeniería eléctrica, que muestra cómo varía la impedancia compleja de una línea de transmisión a lo largo de su longitud. Se usa frecuentementepara simplificar la adaptación de la impedancia de una línea de transmisión con su carga.
-------------------------------------------------
Definición
La carta de Smith es un diagrama polar especialque contiene círculos de resistencia constante, círculos de reactancia constante, círculos de relación de onda estacionaria constante y curvas radiales que representan los lugares geométricos dedesfase en una línea de valor constante; se utiliza en la resolución de problemas de guías de ondas y líneas de transmisión.
Las curvas del cociente constante de la onda de la situación, de la atenuaciónconstante y del coeficiente de reflexión constante eran todos los círculos coaxiales con el centro del diagrama. Las escalas para estos valores no eran lineales, pero eran satisfactorias. Con eltiempo la gente que trabaja en este ámbito propuso las cartas para solucionar problemas de las líneas de transmisión.
La carta de Smith es una herramienta gráfica usada para relacionar un coeficiente dereflexión complejo con una impedancia compleja. Se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo la determinación de la impedancia, la adaptación de la impedancia, la optimizacióndel ruido, la estabilidad y otros. La carta de Smith es una ingeniosa técnica gráfica que virtualmente evita todas las operaciones con números complejos. Por ejemplo, se puede determinar la impedancia deentrada a una línea de transmisión dando su longitud eléctricay su impedancia de carga.
El resultado importante es el hecho de que el coeficiente de reflexión de tension y la impedancia de entrada a lalínea normalizada en el mismo punto de la línea, están relacionados por la carta de Smith. En la parte exterior de la carta hay varias escalas. En la parte exterior de la carta está una escala...
tracking img