carta de solicitud de empleado

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Que es una carta de solicitud de empleo??
La solicitud de empleo es una carta de contacto que se enviará a tu empresa deseada o potencial. Por lo tanto, debería tener todas las característicasde una carta oficial - buena calidad de papel, tus datos de contacto y los de la empresa, un tratamiento adecuado, fecha, etc. Debería ser clara y estar bien estructurada, sin errores de gramática uortografía.

El contenido de la solicitud debe ir dirigida hacia el asunto en cuestión, sin ser exagerado ni muy modesto. Debe ser breve, porque los datos están detallados en el CV adjunto, oposiblemente en un impreso de solicitud que la empresa te envíe. A pesar de la brevedad, debe permitir al lector hacerse una idea de los títulos y de las principales capacidades que posees, así como de laexperiencia que te hacen apto para el trabajo solicitado - en otras palabras, debería hacer buena publicidad sobre ti.

Tipos de cartas de solicitud de empleo
Existen dos tipos de cartas desolicitud de empleo: la carta de respuesta a un anuncio publicado o la carta de presentación directa a una empresa.

La carta de respuesta a un anuncio
Debe ser una carta breve y concisa en la que, enno más de un folio, ofrezcas la información que precisa el seleccionador. Comienza indicando la referencia del puesto al que optas y mencionando la fecha y el medio de comunicación bolsa de empleoonline en la que has leído la oferta. Seguidamente, explica el motivo de tu solicitud y los puntos fuertes que hacen de ti un candidato adecuado al puesto. Resalta tu experiencia profesional en elsector y en su defecto, un fuerte interés por la actividad que lleva a cabo la empresa.

En una segunda parte, facilita los datos necesarios para que el seleccionador se ponga en contacto contigo ymuestra interés por hablar de tu candidatura cara a cara en una entrevista.

En cuanto al lenguaje que debes emplear, procura que sea conciso y directo. Utiliza frases sencillas y evita las filas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta solicitud de empleo
  • Ejemplos De Cartas De Solicitud De Empleo
  • Carta Poder y Solicitud de Empleo
  • Como hacer una carta en solicitud de empleo
  • Ejemplos de Cartas de Solicitud de Empleo
  • Carta Para Solicitud De Empleo
  • carta de solicitud de empleo
  • Modelo carta solicitud de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS