Carta de un alumno de 5to de carrera al presidente de gobierno y sucesivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta abierta de un alumno de 5º de carrera al Presidente del Gobierno y sucesivos

Madrid, 22 de diciembrede 2009

Estimado Presidente del Gobierno,

Preocupado, sofocado, abochornado, desilusionado… así es como me siento. A poco que uno se digne a escuchar, leer o conversar sobre la actualidadesquizofrénica que está tiroteando nuestro país, concluye con facilidad que es miembro de una nación paranoica y corrupta. Pero lo mejor de todo, y que más me desgasta, es que ante toda esa enjambre políticamal dotada, aflore una actitud despreocupada. A día de hoy, somos un país sin proyecto. De ahí, la motivación de plasmar y comunicar ciertas banalidades que corroen a un humilde universitario deultimo curso.

En un primer compás, me adentro en las escandalosas realidades:
1. Tengo ante mi un gobierno torpe y una oposición de supertorpes (le propongo que navegue por youtube y busque variasruedas de prensa en directo de algún cargo relevante del ejecutivo. El resultado es ejemplar: frases simples, se traban hablando, leyendo…). Y lo dramático es que el correspondiente calibre deineptitud es igual que hace 5 meses. La consecuencia: no pasa nada.
2. La estructura de partidos que hay está obsoleta (listas cerradas de candidatos para las elecciones…). Se prima el amiguismopúblicamente, discriminando la validez. ¿Qué intereses van a defender ustedes dado vuestro CV?
3. En España la gente no sólo vota “por”, sino principalmente “contra”. ¿Por qué? Pues por la evidente faltade ilusión que predomina entre los ciudadanos ante la política ejercida. Resulta patente la escasa capacidad de convocatoria. Y me duele. No me veo capaz de levantarme a las 6am para cooperar a que seinstale unas gradas para la ulterior conferencia de un político.
4. La destrucción nacional por los narcisismos de “x” pequeñeces. Ad exemplum: no podemos permitirnos que un catalán no sepa...
tracking img