Carta de un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de un bebé que quiere ser feliz

Queridos papás:

Soy muy pequeño e indefenso. Acabo de nacer. No sé quién soy, ni donde estoy, ni qué va a pasar conmigo. Hasta hace poco yo era parte delcuerpo de mamá: no tenía que pedir comida, ni llorar porque tenía calor, ni sentía miedo porque nunca estaba solo. Pero ahora, muchas veces no sé dónde estáis, oigo ruidos amenazadores, sientohambre, lloro y nadie acude en mi ayuda. Me siento solo y tengo miedo.

Por eso, necesito que leas mi carta de presentación en este mundo en el cual acabo de aterrizar: | |
| |
* Cuando lloro,lo hago porque necesito algo, nunca para molestar y tampoco para ser el centro de la atención. Es mi única manera de comunicarme con ustedes y aun así, ¡muchas veces no me entienden!

* Soy unapersona diferente a mis hermanos y a los otros bebés del mundo. Lo que a ellos les gusta, puede que a mí no. Lo que sea bueno para ellos, puede que para mí no. No me comparen con los demás, por favor.* Observen mis reacciones y aprendan a tratarme pues es más fácil que se adapten ustedes a mí que yo a ustedes.

* No soy una tabula rasa. He nacido con unos genes, un temperamento y unapersonalidad; no soy una extensión de ustedes sino un ser independiente. No pueden escribir en mí todo lo que les apetezca. Respeten mi manera de ser, por favor.

* Soy único. Soy especial. Aunqueno sea el hijo que esperaban, aunque no sea tan guapo como les gustaría, aunque tenga algunos (o muchos) problemas, soy su hijo. He nacido de ustedes. Estoy en este mundo gracias a ustedes por eso soysu responsabilidad. Sean conscientes de que soy una vida dependiente de vosotros y sean consecuentes con ello. Sepan que esto significa sacrificio y compromiso.

* Soy un ser humano, aunque seamuy pequeñito. Merezco el mismo respeto que merecen ustedes. No me peguen ni me griten. Háblenme con cariño y tratenme con amor porque sin estas dos palabras no creceré equilibradamente.

*...
tracking img