Carta De Un Indio

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Carta de respuesta del Jefe de Seatle

“LO QUE OCURRA CON LA TIERRA, RECAERA SOBRE LOS HIJOS DE LA TIERRA. HAY UNA UNION EN TODO”

Esto texto describe la carta de respuesta de una tribu indígena,al presidente de los estados Unidos, donde le hacía la propuesta de comprar gran parte de sus tierras, esta carta fue divulgada por la ONU (Programa de medio ambiente), y a través del tiempo se haconsiderado uno de los más bellos y profundos pronunciamientos hechos sobre la defensa del medio ambiente.

¿Cómo se puede comprar o vender la tierra? Es un cuestionamiento un poco ingenuo e inválido,si la tierra no nos pertenece, es más nosotros pertenecemos a ella y la necesitamos para poder sobrevivir, entonces como es que la negociamos como si fuera mercancía, entre ella y nosotros existe unarelación:

Humano Tierra

Familia

Los elementos de la tierra como el agua, no es como tal un elemento, son parte de nosotros como la sangre que fluye por nuestras venas. Cadaparte de la tierra son sagrados como una piedra, un riachuelo, un árbol, una planta, entre otros, los cuales nos cuentan la historia de nuestros antepasados, recuerdos y acontecimientos, al destruir ovender “nuestra tierra” estamos acabando con nuestras costumbres y desprendiéndonos de la madre tierra.

Nosotros debemos ver que los elementos de la tierra como una “simple parcela” no es cualquiercosa, que podemos explotarla y abandonarla, como robarle a sus hijos y no importarnos. La tierra al considerarla parte de nosotros, es deber tratarla como tal, como se trata a nuestra madre biológica,hermanos, hijos...etc., y no devorarlo con nuestro apetito tanto consciente como inconsciente.

El hombre piel roja, así como las culturas tradicionales son diferentes del hombre común porque es “unsalvaje y no comprende” o más bien tiene una ignorancia de desarrollo social, mientras nosotros poseemos una inteligencia descomunal; pero ciega. Para el hombre común las flores, el ruido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta magna de los indios
  • carta del jefe indio
  • Analisis De La Carta Del Jefe Indio
  • Carta de un indio al presidente de estados unidos
  • Carta Del Indio Seattle
  • La Carta Del Indio A Los Piel Roja
  • carta indio de seattle
  • Carta del indio seattle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS