Carta de un matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE AMOR DE UN MATEMÁTICO

Querida mía:

He notado de un tiempo a esta parte, que nuestro binomio marcha como una línea quebrada, hiriendo perpendicularmente lo más hondo de mi amor, estoydispuesto, por ello, a resolver el problema y despejar la incógnita de tu conducta. He venido observando que la división de tus sentimientos no marcha en forma paralela con el amor que te profeso, a laque hay que sumar tu ingratitud multiplicada por la falta de confianza que demuestras.
Como quiera que mi amor ha ido en creciente y el producto ha sido cero al cociente, me veo en la obligación derestar el total de mi cariño el dividendo que conociera al radical de tus antojos. Debo aclararte que e dado con la axioma que rebela que la mitad más uno del amor que tú metienes está en razóndirecta al interés de mi capital, y que el tanto por ciento de que ese amor me toca, no cubre los sumandos que por ti e desembolsado. Después de igualar a cero la ecuación de tu proceder, llego a laconclusión de que ha sido de segundo grado, y que e estado efectuando las operaciones indicadas embobado en el paréntesis de la duda. Y al no estar tus sentimientos en razón directamente proporcional conlos míos, creo que debemos atenernos al resultado, y eliminar al común denominador del binomio que habíamos formado.

Quiero que comprendas, pues, que el producto de esta operación está en elresultado de la división que hay entre nosotros, originado por la diferencia de nuestros caracteres, que trae como consecuencia la desigualdad en el coeficiente de nuestras opiniones. Es evidente que laecuación bicuadrada originada por nuestros pleitos se hubiera resuelto fácilmente elevando al cubo la firmeza de nuestras decisiones, pero allí queda la incógnita indispensable de que resultarías ser tu lahipotenusa y yo los catetos; por ello y saliéndome del circulo trigonométrico en que pudiéramos caer, te digo simple y llanamente ADIOS, ya que no puedo contar con tu cariño como complemento, no...
tracking img