Carta de un policia

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
CARTA DE UN POLICIA A SU HIJO
Si hijo mío soy policía, mi trabajo es muy modesto -tu lo sabes- y apenas nos da para vivir, pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones; somos los malos de la sociedad que tanto nos necesita y tan mal nos paga, pero créeme hijo da gusto servir a los demás y nos sentimos importantes cuando salvamos una vida, protegemos un inocente o detenemos un criminal;estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen, nuestra profesión es a veces ingrata y nos arrojan piedras o insultos cuando cumplimos con nuestro deber, porque todos quisieran que la ley se cumpliera solo para los demás y no para ellos.
La gente nos humilla cuando nos ofrece una dadiva para que no cumplamos con nuestro deber y si la aceptáramos nos dirían deshonestos, tu sabes hijo,que cuando salgo de la casa no se si volveré a verte porque nuestro trabajo es de riesgo constante en donde va de por medio la vida misma.
Así es a veces tenemos que morir defendiendo la vida y la propiedad ajena mientras tu me esperas inútilmente para darme ese beso que a diario me das de bienvenida y entonces hijo me duele decirlo ya no volverás a verme porque habré entregado mi vida por estaingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da, y ni siquiera es capaz de pedir que nos den un sueldo decoroso para que tu y todos los hijos de los policías puedan estudiar una carrera en la que puedas servir como yo a los demás, si a veces no te veo es porque en este ingrato pero emocionante trabajo no tenemos horario.
Si es cierto trabajamos ocho horas, pero solo cuando se puede, pues aveces por necesidad del servicio nos doblamos en horario de trabajo. Lo siento hijo, nosotros nunca decimos que no cuando sabemos que otros nos necesitan para su seguridad, porque es cierto que cuando la sociedad descansa o duerme nosotros estamos de pie vigilando. Cuando quisiera poder estar a tu lado vigilando tu sueño, mirándote crecer, sonriendo contigo, pero confórmate con verme de vez en cuando.De todas formas yo estoy contigo pensando en ti porque nunca te olvido. Ahora yo también estudio para ser mejor policía y eso también me impide verte más tiempo. Perdóname hijo me gusta ser policía y lucho como mis compañeros porque tu y otros niños jóvenes y adultos puedan desarrollarse con seguridad y puedan caminar por las calles y llegar a la escuela libres de sobresaltos y de miedo, porquepara eso estoy aquí y por eso soy policía, no importa que todos nos ataquen y que la gente nos acuse por no dejarnos golpear, robar, o matar.
Si tu supieras hijo con qué clase de gente nos enfrentamos diariamente: drogadictos, borrachos, asesinos, influyentes, todos ellos irrespetuosos y agresivos y nosotros tenemos que tratarlos como si fueran gente decente; de veras estos es lo que más noslastima, que no sepan o no se den cuenta que nosotros también somos seres humanos y que nos duelen los insultos y las agresiones y que crean que estamos obligados a aguantar todo porque somos policías olvidados de Dios.
Hijo quiero que comprendas y que sepas que porque soy policía no puedo atenderte como te mereces ni darte todo lo que necesitas; solo puedo darte como herencia mi honor, mi orgullo ymi dignidad de hombre.
TE ABRAZO CON MUCHO CARIÑO.

Hola, que me contáis de ser policía hoy en día. Eso de tener que pasar por una dura oposición con lo que lleva noches de insomnio, duros días de trabajo, no poder de quedar con tus amigos para tomar algo porque estas estudiando, no poder ver a tu novia o mujer porque tienes que ir al gimnasio y un largo etc, que a algunos les lleva solo un añoy a otros bastantes más. Luego el proceso de pasar por la academia, lejos de la familia, para algunos es la primera vez que salen de su casa y se sienten solos, muy solos. Un sitio duro ya que depende de lo que estudies, podrás pedir una ciudad u otra. Una academia donde aprendes cosas que hasta el momento no te las habías planteado. Lejos, muy lejos para algunos de su ciudad. Todavía me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA AL JEFE DE LA POLICIA
  • Carta a Policia
  • Carta Tipo Policia Local
  • carta resp policia
  • policias
  • policia
  • Policia
  • Policias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS