Profesor:

El motivo por el que le escribo esta carta es porque quiero darle a conocer que lamentablemente vivimos una época en la que cada vez es más notorio el desinterés por nuestra patria, una época de crisis emocional, en la que dejamos de sentir orgullo y amor, con el paso del tiempo hemos olvidado la sencillez, importancia y profundidad de los valores patrios.
¿Qué es lo queescuchamos en los medios de comunicación, o bien, en las personas que nos rodean? … Solo cosas negativas respecto a nuestro México, solo escuchamos problemas y no nos detenemos a pensar que el juzgar no mejora las cosas, por el contrario una crítica constructiva, basada en una actitud activa es lo que nos ayuda a crecer, el problema es que son pocas las personas que se dan cuenta de eso.
Enla actualidad las personas que conocen el significado del espíritu nacionalista son pocas y en los jóvenes es notable el desgano con el que participamos en actividades patrióticas, habiendo ocasiones en las que preferimos no participar, ya que no encontramos una motivación, y nos sentimos avergonzados. Probablemente esto se deba a que conforme van pasando los años se va dando menos importancia ala enseñanza de los valores patrios, sin duda, este amor hacia nuestra nación debe ser algo hereditario y cultural, por lo tanto, debería ser algo que recibimos, transformamos creativamente, aumentamos y transmitimos a la siguiente generación, de tal forma que nunca acabaría.
Los valores patrios no solo dependen de una actitud, si no, también de un sentimiento, y de una conciencia moral, ya queesto involucra a toda una sociedad, por lo cual necesitamos ser buenas personas, esto nos llevará a realizar buenas acciones que también beneficiaran a nuestra patria.
Espero que esté entendiendo la idea y el sentimiento que le quiero transmitir mediante esta carta, ya que no se trata solo de un escrito, si no, de una reflexión que nos ayudara a crecer pensando bien lo que queremos dejar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Carta de valores patrios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Valores-Patrios/916276.html

MLA

"Carta de valores patrios" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Valores-Patrios/916276.html>.

MLA 7

"Carta de valores patrios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Valores-Patrios/916276.html>.

CHICAGO

"Carta de valores patrios." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Valores-Patrios/916276.html.