Carta De Venecia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Carta de Venecia
Los monumentos históricos, artísticos y culturales tienen una relevancia irrevocable para la humanidad. Son la muestra más viva del pasado y las tradiciones de los pueblos. Despuésde un lapso tormentoso en el pasado cuando muchas de estas obras se vieron amenazadas y otras no lograron sobrevivir, las personas han ido tomando conciencia en que debemos rescatar y cuidarlas a todacosta como símbolo de nuestra historia y como herramienta para transmitir esta a las futuras generaciones que también tienen el derecho de disfrutarlas y aprender de ellas.
Para este fin se elaboró,en un inicio, un plan de nivel internacional que incluía ciertos principios de conservación y restauración y que debía ser respetado por los estados en el mundo. Este plan fue la Carta de Atenas de1931. Sin embargo, luego se buscaría generar otro documento donde se profundizaran y ampliaran esos principios, redactándose así la Carta de Venecia.
En este documento, se busca que se consideremonumento, no solo al elemento por sí solo, sino también al medio donde este se encuentre, ya que es parte de su historia también. Y puede ser tanto un monumento de gran tamaño como uno que sea más pequeñoy modesto, siempre y cuando posea algún valor cultural o histórico.
Se plantea también el que se recurre a cualquier ciencia o técnica mientras esta pueda ayudar con la conservación y restauraciónde los monumentos, así como con el estudio de estas.
Estas obras pueden utilizarse para otros fines que beneficien a la sociedad, pero claramente deben respetarse y no se puede alterar estas deninguna manera que les pueda restar valor histórico.
Se debe recurrir a otras técnicas de conservación, cuya eficiencia haya sido demostrada científicamente y por experiencia, cuando las tradicionales noestén a la altura del trabajo que los monumentos requieran, eso sí, cpnservando el valor histórico y estético.
Cuando haya que reemplazar partes, estas deben integrarse armónicamente al conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Venecia
  • carta de venecia
  • cartas de atenas, quito y venecia
  • Carta Venecia 1964
  • Cartas De Tlaxcala Y Venecia
  • Carta de Venecia Analisis
  • Carta De Venecia 1964
  • Carta venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS