Carta de vinculacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

[pic]

Gurús de la Calidad: Philip B. Crosby

Integrantes:

• Cortés Alencaster Madai

• Díaz Peralta Thalía Lizbeth

• Ireta Mecalco María Irais

• Rueda Ortega Miriam Samira

• Sandoval García Diana Judith

• Uribe Valles SeleneMargarita

Secuencia: 7AM4

[pic]
PHILIP B. CROSBY
(1926-2001)

Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñaradministración en la cual previniendo problema sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979.

Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos. Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicioalrededor del mundo, implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero.

En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias. PCA enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosasbien y a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad. Todavía enseñamos en 16 lenguajes alrededor del mundo.

Philip Crosby ha publicado trece libros en su carrera, que se han convertido en best seller, el primero fue "Quality is Free" o "La Calidad No Cuesta". Otros librosimportantes han sido "The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la Calidad".

En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el COLEGIO de la CALIDAD funciona en 20 paísesalrededor del mundo.

PCA II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio, asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.

Philip Crosby Falleció en agosto de 2001

Aportaciones

¿Qué es calidad?

“La calidad es hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier formatiene que hacer”. Incluye a la alta dirección como a los niveles más bajos de la organización,

La calidad es una entidad alcanzable, medible y rentable que puede ser un catalizador muy importante que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso.

"Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos".

"La calidad empieza en la gente no en las cosas"

Calidad es "ajustarsea las especificaciones" según Crosby (Soin:1997).

Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos:

• Calidad es cumplir los requisitos.

• El sistema de calidad es la prevención.

• El estándar de realización es cero defectos.

• La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

PRIMER PRINCIPIO ABSOLUTO: Calidad se define como cumplir con los requisitosMejorar la calidad y eliminar los problemas de manera simultánea. Se logra haciendo que todo el mundo “haga las cosas bien desde la primera vez”.

Los directivos, tienen 3 tareas que realizar:

1. Establecer los requisitos que deben de cumplir los empleados.

• Suministrar los medios necesarios para que el personal cumpla con los requisitos.

• Dedicar todo su tiempo a estimular y...
tracking img