Carta del cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DEL CIELO

Esta publicación que hace el licenciado en periodismo y comunicación colectiva “Rolando isita” nos menciona sobre un hecho muy relevante dentrode la astronomía mexicana, el telescopio llamado CARTA DEL CIELO.
Este hecho en cual se realiza la restauración de este mismo telescopio, se lleva a cabo envarios lugares dentro de nuestro país “México”.
El periodista comenta que asistió a la clausura de un curso que se llevó a cabo en el observatorio de tonantzitlan,Puebla. Dentro de este curso se hizo una visita a un edificio muy peculiar con una cúpula, ahí se encontraba el telescopio conocido como carta del cielo, quedomaravillado con el instrumento grande, brilloso y con una gran presencia en aquel edificio, junto a él en la pared un cartel donde explicaba cómo se había restaurado eseinstrumento y quienes lo habían hecho, después de haber leído aquella reseña se entrevista con Oscar chapa un biólogo de formación pero astrónomo por afición.
Enaquella conversación se explicó todo sobre el instrumento su utilidad y la importancia que tuvo en aquella época; El primer encuentro de óscar con el legendariotelescopio lo dejo atónito; el aparato estaba deteriorado y polvoriento y con una historia a un lado según el documento el telescopio fue solicitado por el ingenieroJosé ángel ante el gobierno de Porfirio Díaz. <<El gobierno de días lo autorizo gracias a una presentación de una fotografía de la luna en un congreso tomadapor 2 hombres mexicanos >> tomar aquella fotografía del cielo nocturno fue una proeza e invitaron a México a participar del proyecto llamado carta del cielo
tracking img