CARTA DEL EDITOR DE UN PERIODICO

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1. ¿Qué son las culturas juveniles?

Cultura juvenil son las prácticas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medio proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad. 

2. ¿Qué influencia tienen estas culturas juveniles en lasociedad?

Estas culturas han llevado a un gran movimiento juvenil, algunos se 
hacen llamar emos, punk, góticos o rude boys, por moda o por mostrar repugnancia ante la sociedad, para estas culturas tiene mucho que ver con su exterior; según el cantante de bad religión Greg Graffin “¿qué tal si todos fuéramos iguales? Seriamos una masa sin diversión… pero grupos de personas se han ido desviado de lasociedad” .Primero la vestimenta de estas culturas es negra y sus tatuajes son revelaciones ante la sociedad .También están con la anarquía (ausencia del poder público) o revolución anarco-punk (revolución o cambio liberal) esto es lo que hace que piensen diferente de las personas comunes.
Pero también se generan un ataque de estas culturas ante la sociedad porque estas culturas no callan cosas quela sociedad sí, ahí es donde se genera esta “batalla”.

3. ¿Qué es cultura y cómo contribuyen las culturas juveniles a la cultura?

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del
comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poderconcretar en patrones específicos de comportamiento.

Las culturas juveniles contribuyen a la cultura ya que cambian el aspecto de la vida y no la hacen ver desde un punto de vista diferente al que hoy en día tenemos

4. ¿Cuál es la ley que protege a los adolescentes?
Esta Ley tiene por objeto reconocer a los hombres y mujeres como sujetos de deberes y derechos, garantizar el ejercicio pleno de susderechos y promover el cumplimiento de los deberes de la juventud consagrados en la Constitución. Así mismo, establecer el marco institucional y orientar políticas, planes y programas, por parte del Estado y la sociedad civil para la juventud.
El fin de esta ley es promover la formación integral de la juventud, su vinculación y participación activa en la vida económica, política y social, y elejercicio pleno y solidario de la ciudadanía.
Para los fines de participación y derechos sociales de los que trata la presente Ley, se entiende por joven a la persona mayor de 14 y menor de 26. Esta definición no sustituye los límites de edad establecidos en otras leyes para adolescentes y jóvenes en las que se establecen garantías penales, sistemas de protección, responsabilidades civiles yderechos ciudadanos
5. ¿Qué es un tratado internacional?
Es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Porejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.
¿Qué es un protocolo?
En política internacional una definición seria: Es la etiqueta usada en la diplomacia y asuntos de estado, También puede referirse a un acuerdo internacional que complementa o modifica un tratado.
6. ¿Qué planteamiento trae elprotocolo de ginebra el numeral I y II?
Confieren protección al personal médico, a las unidades y medios de transporte, para que los civiles puedan recibir atención médica durante la guerra.
Obligan a las partes beligerantes a buscar a las personas desaparecidas de la parte adversaria.
Refuerzan la obligación de proporcionar a los civiles alimentos, agua y otros bienes esenciales.

Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Al Editor
  • Document 1 Carta De Bukowski A Su Editor
  • carta al editor
  • Carta Al Editor
  • carta informativa padres periodo de adaptacion
  • Carta de periodismo
  • Los Editores
  • Editores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS