CARTA DEL INDIO SEATTLE

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CARTA DEL JEFE INDIO SEATTLE AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
SENA
“DESPUES DE TODO, QUIZAS SEAMOS HERMANOS”
La carta que dirigió Seattle, Jefe de la tribu Suwamish al Presidente de losEstados Unidos contiene una proclama por la conservación de la naturaleza y los recursos naturales. Fue escrita hace 152 años y aun conserva su fuerza argumental, es la declaración más bella y profundajamás hecha sobre el medio ambiente. La cual intenta que nos concienticemos que somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros.
De acuerdo al texto se basa en la aplicación indiscriminada de losadelantos científicos y tecnológicos que constituyen grandes beneficios para los seres humanos y su comodidad; pero esto ha tenido efectos negativos en los recursos naturales. Las Industrias, laSobrepoblación el consumo energético, tienen efectos en la naturaleza y disminución de la capa de ozono produciendo mayor calentamiento global.
El excesivo consumismo y deporte han destruidas especies deanimales y vegetales, los residuos industriales, gases, los altos grados de deforestación, uso de diversos químicos van deteriorando el medio ambiente.
Finalmente, lo que quiere expresar el Jefe de laTribu es su amor por la tierra, que son parte de su patrimonio, donde vivieron sus antepasados, que están llenas de historias y recuerdos que viven en constante armonía con todos los seres vivos de suentrono, valorando todo lo que les brinda la naturaleza, como sus ríos animales, el aire, etc. Sin embargo su dolor va mas allá ya que siente que el hombre no valora ni cuida la naturaleza la quele brinda todo para poder subsistir y no pensar que les puede dejar a sus futuras generaciones, que ellos serán los que necesitaran estas riquezas naturales y minerales que no existirán ya que elhombre en su insaciable lucha por tenerlo todo, por ser el dueño de todas las tierras que existan, destruyendo todo a su paso, acabando con la flora, fauna, los ríos y dejando atrás un desierto.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del indio seattle
  • Carta Indio Seattle
  • Carta indio seattle
  • carta indio de seattle
  • Reflexiones CARTA DEL INDIO SEATTLE
  • carta jefe indio seattle
  • Analisis De La Carta Del Indio Seattler
  • Ensayo sobre carta del indio seattle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS