Carta del jefe Seathl

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Realice una reflexión sobre el presente documento desde el punto de vista de la problemática actual en relación con los recursos naturales.
El presidente de los Estados Unidos,Franklin Pierce,alias el gran Jefe blanco de Washington, envió en 1855 una oferta al jefe Seathl, para comprarle ciertos territorios de Estados Unidos que hoy en diaforman Washington. A cambio de cederlos, prometiócrear una reserva para el pueblo indígena. 
El fundamento del jefe de la tribu Suwadish, es que hay recursos y cosas que no se pueden poseer ni comprar y mucho menos vender, porque no tienen precio.Sin embargo, los recursos que tienen un límite son de todos, y de común acuerdo entre todos se tienen que gestionar. No se pueden explotar de forma sostenible si tienen precio y un dueño concreto.
Elterritorio es sagrado para los indígenas porque es el hogar de los espíritus de sus antepasados, mientras que para los blancos sólo tiene el valor inmediato de los recursos que se puedan extraer de él.La única condición que impone el jefe Seathl es poder visitar en cualquier momento las tumbas de sus ancestros, amigos e hijos, ya que “cada particula de esta tierra es sagrada para mi pueblo”. Auncuando desaparezca definitivamente su tribu, el hombre blanco nunca va a estar solo porque “somos parte de esta tierra y ella es parte de nosotros”.
Compare la visión del “piel roja” y la del “hombreblanco” en las distintas cuestiones que expone la carta.
Como bien se puede apreciar en el documento dado para leer, el piel roja posee una visión del mundo más natural y cuidadosa, inclusocaritativa hacia el, lo considera un ente que nos provee de todas las cosas buenas en la vida y la tierra y, por lo tanto, se jacta de que es mas importante que nuestra persona misma, es su lugar sagrado y noes conveniente que nadie lo lastime y aproveche de él.
Por otro lado tenemos al hombre blanco, en el que se pueden identificar ciertos aspectos ya conocidos por ser los que definen al hombre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del gran jefe seathl al presidente de eua
  • Carta del jefe
  • carta al jefe
  • La carta del jefe a seatl
  • carta del jefe seattle
  • Carta del jefe seattle
  • Carta Jefe Seattle
  • analis de la carta del jefe seatle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS