Carta Del Jefe Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
En esta carta el jefe Seattle quiere hacer ver las costumbres de su tribu, la forma en que cuidaban la tierra que habitaban, como respetaban a todo aquel ser vivo en ella, a la forma en quediferencian las tierras del hombre blanco con las suyas que en la primera esta vacía de cierta forma solo que silencia o ruidos pero no naturales como en la de los pieles rojas porque en ellas oían el canto delas aves, como iba el rió, la suave frisa a había, el aleteo de los insectos todo eso y mas.

Que al morir ellos se olvidaban de la tierra de donde pertenecían pero ellos no lo olvidaban porqueella era como su madre, que ellos eran parte de ella y ella de ellos, que todos los seres vivos que habitan esas tierras eran como sus hermanos y hermanas, que todos pertenecían a la misma gran familia.Que al considerar su propuesta no seria una decisión fácil de hacer porque consideraban que todos lo que hay en sus tierras es muy sagrado porque no solo es agua los que lleva los ríos sino tambiénla sangre de sus ante pasados. Y si las venden, que de ven de recordar que son sagradas que de ven ensañar les eso a sus hijos que no solo vean su reflejo en el agua que también veas los sucesos yrecuerdos de la vida de la tribu ahí.

También que no solo son ríos sino que también son hermanos que saciaban su sed, cargaban sus canoas y trasportaban los alimentos que daban a sus hijos, lo queellos deberán de dar la bondad que le darían a cualquiera de sus hermanos a los ríos.

Que el sabia que el hombre blanco no entendía sus costumbre porque para el la tierra no valía nada solo el mismosignificado que cualquier otra cosa, que la tierra no era su aliada sino su enemiga porque solo la conquista y prosigue su camino. Que solo deja atrás las tumbas de sus antepasados y no le preocupa,roba la tierra para sus hijos y no le importa, la sepultura de sus padres y los derechos de sus hijos son olvidados. Que solo trata a todos aquellos que son importantes como cosas que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del jefe seattle al presidente de los estados unidos
  • Carta del jefe seattle al presidente de los estados unidos
  • Carta Del Jefe Indio Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos
  • Carta del jefe indio seattle al presidente de los estados unidos en 1854.
  • Carta Del Jefe Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos
  • Ensayo sobre la carta del Jefe indio Seattle al presidente de los Estados Unidos
  • Opinion respecto a la carta del gran jefe Seattle al presidente de los Estados unidos
  • Reporte de lectura carta del jefe piel roja seattle al presidente de los estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS