Carta Del Lector

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Las cartas del lector o cartas al director, tienen como objetivo primordial, expresar una opinión y dialogar con el medio de comunicación y con la comunidad. Se pueden utilizar para variospropósitos, como por ejemplo:
Comentar situaciones que hemos vivido, que nos han parecido incorrectas o injustas, y que no sabemos o no tenemos en dónde reclamar.
Dar a conocer públicamente nuestro reclamo anteautoridades que no han respondido a nuestras quejas
Informar sobre un hecho que consideramos importante y de trascendencia para la ciudadanía, y al cual, el medio de comunicación no le ha prestadoatención;
Manifestar un elogio respecto de hechos que nos parecen merecedores de ello;
Comentar sobre el contenido de una publicación anterior del mismo medio, sea para felicitarla, para corregirinformación errónea, para aclarar algo, para cuestionarla o para pedir explicaciones adicionales.
El espacio destinado a las cartas de lectores también les sirve a los medios de comunicación para conocer laopinión de su público y el impacto que genera la información que publica.

Las cartas de lectores en los diarios o en las publicaciones periódicas deben cumplir lascaracterísticas que establece elmedio en cuanto a su extensión y lenguaje. La extensión normalmente se mide en caracteres, es decir, en la cantidad de letras y otros signos del lenguaje escrito que ocupa la carta (puntos, comas,etc.). La razón para esto es que los medios tienen espacios limitados para estas publicaciones.

¿Cuál es su contenido?

Es importante tener en cuenta que el tema de estos textos debe ser de interéspúblico y general para que puedan aspirar a ser publicados.
Por lo general las cartas de lectores incluyen la narración de un hecho y luego una opinión sobre él. A menudo se trata de denuncias sobre algoque no funciona bien, de reclamos a las autoridades, de sugerencias en relación con un problema, de agradecimientos, o de discusiones de la opinión de un periodista de la publicación. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del lector
  • carta del lector
  • carta de lector
  • carta a lector
  • Carta de lector
  • CARTA AL LECTOR
  • CARTAS DE LECTORES
  • Cartas del lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS