Carta Del Restauro

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Carta de Venecia - 1964

Esta Carta habla de la importancia de la conservación y de la restauración de los monumento históricos.
Esos principios tienen que ser establecidos de común y formulados en un plan internacional pero es cada nación que debe cuidar de asegurar su aplicación en su tradición y cultura.
El desarrollo de un movimiento internacional sobre esto tema parte da la Carta deAtenas del 1931 que da una primera forma a estos principios.
El documento de Venecia trata de cinco temáticas.
En el primer punto explica la importancia de la Conservación del monumento y habla también del valor que la sociedad asigna a cada patrimonio. Parte integrante de esto es el lugar donde está ubicado el monumento, el cual no se puede desplazar a menos que su salvaguardia no lo exija.
Elsegundo tema tratado es la Restauración, en el cual se explica el fin de esa: conservar y revelar los valores estéticos y históricos del monumento; y en esta parte trata también como intervenir en la restauración del patrimonio.
El tercer punto es centrado en la importancia de los lugares monumentales y de sus salvaguardia y luego trata en cuarto punto de la excavación.
La Carta termina con unarticulo que se refiere a la documentación y publicación de los trabajos de conservación, de restauración y de de excavación. Normas de Quito - 1967

La carta de Quito habla sobre el patrimonio americano. Esencialmente se afirma que es importante y necesaria la valorización del patrimonio sudamericano, como en la carta de Brasilia, pero acá se plantea que es muy importante todo el patrimonio nosolo arquitectónico sino también el natural y lo que no es tangible.
Es necesario valorizar los bienes culturales así que resaltan e sean reconocidos a nivel nacional y sobre todo internacional.
Igualmente se ocupa de organizar la situación y el estado de los monumentos presentes en este territorio.
En la carta de Quito se sugiere también de hacer intervenir los profesionales y los especialistasen manera solidaria y reciproca todos con el fin de salvaguardar y valorizar el patrimonio sudamericano en un sentido técnico pero también económico.
Se sugiere además de disfrutare de un eventual monumento y de todo el su entorno para desarrollar el turismo como industria y fuente de guadaño.
Es importante recordar que cada intervención debe tener también un interés social y tiene que ser laherramienta de la conservación.
La carta de Quito prevee también de establecer un macro normativo que va a regular las intervenciones de carácter patrimonial.

Recomendaciones de Nairobi - 1976
En este convenio se habló de la conservación y de los conjuntos históricos tradicionales y se escribieron algunas recomendaciones. Se quiere especificar el valor del conjunto histórico-tradicional queva mas allá de la única obra, se valoriza el conjunto de obras arquitectónicas como contenedor de la actividad humana.
En estas recomendaciones se habla también de cuanto sea importante adecuar el conjunto histórico, que puede ser presente en un lugar, a la que es la vida contemporánea de las personas y de las sociedad.
La políticas publicas debe ser el medio principal para salvaguardar elpatrimonio, claramente con la participación de los privados.
Las intervenciones tendrían que seguir la tradición y la metodología de la obra original, para garantir la continuidad del conjunto arquitectónico habría que investigar sobre los sistemas constructivos artesanales y después aplicarlos adecuadamente. Carta de Brasilia - 1995

Es un documento regional del cono-sur sobre la autenticidad.En la Carta de Brasilia, como ya en la Carta de Quito, se habla del tema del patrimonio americano y de su valores, distintos da lo de la Europa pero no menos valiosos o importantes.
El realce de la imagen de la cultura latinoamericana es un tema de la cual se habla: "Seguir el desarrollo es adquirir una civilización propia, aunque imperfecta, y no copiar las civilizaciones extrajeras, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de restaurante
  • Carta De Un Restaurante
  • DISEÑO DE CARTAS DE RESTAURANTES
  • carta restaurante 1
  • carta de vinos restaurante
  • Carta A Gerentes De Restaurante
  • Resumen carta del restauro de atenas
  • Carta Del Restauro Bruselas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS