Carta descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DESCRIPTIVA
DE MATEMÁTICAS

I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
• Nombre de la materia: Matemáticas, 4º de primaria.
• Al alumno le servirá la utilización de las Matemáticas debido a que pueden utilizar las operaciones básicas como herramienta para solucionar situaciones problemáticas sencillas, por ejemplo, la utilización del dinero. Con respecto a las figuras geométricas, alos alumnos les servirá pues podrán estructurar y enriquecer su manejo e interpretación del espacio y las formas. las operaciones básicas les servirán al alumno para que posteriormente pueda resolver operaciones de cada vez mayor complejidad. La geometría les servirá para posteriormente logren un análisis completo de las figuras geométricas.

II. OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:Los alumnos al finalizar el curso lograrán aplicar (3) las operaciones básicas para lograr la resolución (3) de problemas complejos, también lograrán la manipulación (3) de las figuras geométricas para mejorar su interpretación del espacio en donde viven.

OBJETIVOS PARTICULARES:
1.- Los alumnos deberán identificar (1) y nombrar (1) todas la figuras geométricas con el fin dedistinguirlas en su entorno.
2.- Los alumnos lograrán distinguir (3) las unidades, decenas, centenas y unidades de millar, con el fin de ir comprendiendo cada vez más el sistema decimal y poder solucionar problemas.
3.- Los alumnos sabrán localizar (1) y organizar (3) las ideas principales de un problema para así poder solucionarlo de una manera correcta.
4.- Los alumnosdesarrollarán las habilidades para comparar (4) y ordenar (2) números naturales hasta de cinco cifras, fracciones con decimales y números decimales hasta centésimos para así poder responder correctamente los problemas con números decimales.
5.- Los alumnos lograrán integrar (6) sus propios conocimientos de fracciones para lograr que los niños utilicen su propio formato en operaciones.COMPETENCIAS

Definición:
El alumnos aprenderá los elementos bases para la vida cotidiana, ya que utilizará la suma para comprar en una tienda desde papas, dulces, hasta una tienda departamental de ropa o accesorios, también tendrá los conocimientos necesarios para saber si está completo el cambio. Otra de las cosas en las cuales le ayudará en un futuro es en que su mente va a ser más ágil y va autilizar mucho la lógica lo cual es bueno no sólo para su carrera, sino, en su vida cotidiana, aprenderá a solucionar problemas de una manera en donde él emplee sus conocimientos vistos e investigados en clase.

Aspectos Relacionados:
Ellos tendrán la habilidad de utilizar de forma no sólo numérica, sino, espacial, podrá transformar sus conocimientos en su propia expresión y ponerlesprocedimientos personales y no los comunes que siempre se han visto en clase.

Niveles de Resultados:
1.- El alumno traer a la escuela dibujos de lugares que se relacionen con las figuras geométricas, para así poder identificar y participar juntos que formas y estructuras tiene nuestra o cualquier ciudad.
2.- Los alumnos tendrán que plantear los problemas que se verán en clase para así poderresolverlos correctamente con la participación de todos para obtener un buen resultado de aprendizaje tanto lógico como intelectual.
3.- Que el maestro les de la información necesaria para que puedan contestar correctamente los ejercicios acerca del tema que se vio retroalimentando sus conocimientos y contestando preguntas a los alumnos, buscando la atención de los alumnos.
Indicadores por nivel:1.- El alumno traerán a la escuela dibujos de lugares que se relacionen con las figuras geométricas, para así poder identificar y participar juntos que formas y estructuras tiene nuestra o cualquier ciudad.

A. Los alumnos relacionaron las figuras.
B. Identificaron las formas.
C. Todos los alumnos participaron.

2.- Los alumnos tendrán que plantear los problemas que se verán en clase para...
tracking img