Carta descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE DERECHO TIJUANA

FILOSOFIA DEL DERECHO
ENSAYO FINAL

BIEN COMUN

puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y lasinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia”.
HANS KELSEN

En México es sabido que las instituciones encargadas de hacervaler la impartición de justicia no son muy confiables. Los ministerios, los juzgados y las cárceles son algunos de los principales lugares dónde directamente, o amparados en el sistema legal, se cometenuna gran cantidad de violaciones a los derechos humanos y prevalece la impunidad.

Sin embargo, estas deficiencias no son exclusivamente dirigidas a los activistas y luchadores sociales. También lagente que por diversos motivos debe enfrentarse a las procuradurías o juzgados, se ven afectada por el mal manejo del sistema de justicia. De manera general las procuradurías en casi todo el país seregistran detenciones arbitrarias, fabricación de pruebas y tortura, no obstante que los detenidos son muchas veces presentados ante el juez con signos evidentes de golpes y maltrato. Constantementese niega a los acusados el acceso a representación o asistencia jurídica adecuada en momentos clave como son detención e interrogatorios. Bajo el cobijo del sistema legal o ignorando las evidencias deun juicio mal llevado, se logran condenas que distan mucho de ser consideradas como resultado del debido proceso.
El sentimiento de la Justicia, la oscuridad de su noción, las discusiones y losconflictos que esta oscuridad hace surgir, existe desde que hay hombres que piensan y viven en sociedad. El hombre siempre realiza conductas a las cuales se les puede catalogar como justas o injustas. Unclaro ejemplo, es cuando un individuo da muerte a otro individuo, pues aquí ya nos encontramos con la privación del valor primordial del ser humano: la vida. Porque donde hay negación de la vida o...
tracking img