Carta enc clica Laudato s

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Carta encíclica Laudato sí sobre
el cuidado de la casa común.
(Nuestro planeta) Del Papa Francisco

Este es un llamado de atención y una crítica con respecto a las una y mil formas en que estamosacabando con nuestra casa (nuestro planeta). El papa hace referencia a otras encíclicas de otros Papas, a opiniones de otros obispos que han intervenido haciendo un llamado a toda la humanidad paradetener de una u otra forma esta autodestrucción que nos han impuesto y que nosotros como mansos corderos hemos aceptado, por comodidad o por conveniencia y hemos aceptado también implícitamente entraren ese rol de destrucción disfrazado de progreso y confort.
Antes de seguir quiero dar un ejemplo delicioso de cómo Francisco de Asís tenía un enfoque muy distinto de nuestro planeta. Él lo amaba todoya que todos y todo (agua, aire, sol, tierra, plantas, animales, cosas, estamos íntimamente ligados, interconectados; todos somos el todo, todo tiene una pequeña parte de energía mía, así como yo deluniverso.
Las grandes ciudades llenas de contaminación visual, auditiva, inundan cada vez más de asfalto, vidrio, metal, basura, gases, etc., insultando la calidad de vida humana y privados delcontacto con la naturaleza, propiciando el surgimiento de la violencia basadas en el narcotráfico, drogadicción, pérdida de identidad, son síntomas de una degradación social rompiendo los lazos deintegración y de comunicación social, aunado a todo esto está el mundo digital que coopera ampliamente con la desintegración familiar, olvidado la capacidad de vivir sabiamente, de pensar y amar congenerosidad, olvidando la verdadera sabiduría producto de la reflexión, el diálogo y del encuentro generoso entre las personas.
Lo único que nos deja este avance científico y tecnológico es una profunda ymelancólica insatisfacción en las relaciones interpersonales o un dañino aislamiento que van de la mano con la degradación al ambiente natural y al ambiente humano.
De esta manera hemos pretendido tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA ENC CLICA
  • CARTA ENC CLICA
  • CARTA ENC CLICA
  • Carta Enc Clica CARITAS IN VERITATE
  • Enc Clica
  • Enc clica
  • Enc clica
  • La Enc Clica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS