Carta enciclica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema habla de la situación de los obreros donde se realiza el cambio operado en las relaciones mutuas entre patronos y obreros; la acumulación de las riquezas en manos de unos pocos y la pobreza de la inmensa mayoría; la mayor confianza de los obreros en sí mismos y la más estrecha cohesión entre ellos, juntamente con la relajación de la moral, han determinado el planteamiento de lacontienda. Para solucionar este mal, los socialistas, atizando el odio de los indigentes contra los ricos, tratan de acabar con la propiedad privada de los bienes.
Nos habla sobre todo aquello que tiene que ver con la caridad y el amor ya que nos dice que la caridad se hizo testigo con la vida terrenal de jesucristo y lo que fue la muerte y resurrecion de jesucristo. Según el texto dice que la caridad esla principal fuerza impulsora de cada ser humano en su modo de vivir.y dice que cada quien tiene su propio bien siempre y cuando asuma el proyecto que dios nos dio.
Tambien nos explica el texto que la caridad es la via maestra de la doctrina social de la iglesia.y que todas las responsabilidades del ser humano dependen de esta doctrina.tambien dice que gracias a esto podemos haacer las llamadasmicro-relaciones que son las amistades, la familia, el pequeño grupo, si no que lo mejor es que hagamos las llamadas macro-relaciones, como las relaciones sociales,economicas y politicas.
La caridad debe de ser siempre con devocion con verdad pura no por obligacion ya que si no es como si no estes actuando como si fuera un acto caritativo si no como un acto sin importancia y obligado a hacerloesto expresa que la caridad debe ser una expresion autentica. La caridad puede ser reconocida como el hombre tal y como dice la carta como una especie de tesoro o riqueza en valores,y que de una y otra forma es compartida y comunicada. Esto nos da como fin que el hombre aprenda a valorar mas lo que tiene La caridad tambioen se puede interpretar de muchas formas ya que puede se el amor recibido yofrecido. Como un padre a su hijo, como ejemplo podria ser Jesus ya que dios lo mando aquí para que el ayudara a cambiar el modo de pensar de la humanidad y el lo   mando para salvarnos a pesar de que sacrificaria a su hijo pero el sabia que su hijo lo haria ya que el confiaba en su padre y sabia cual era su objetivo , eso fue un acto de caridad de parte de jesus ya que tuvo que dejar algo que eltanto queria, que era la vida en cam,bio el fue caritativo y dio la vvida por nostros y por su padre
En este texto de corte religioso, la iglesia católica nos expresa su opinión acerca de la creciente natalidad que existe en la actualidad y su propuesta para controlarla, este es un problema muy grave en la sociedad mundial, pero me enfocare en mi análisis a la sociedad mexicana.
En México cada díanacen miles de niños, la mayoría de ellos en condiciones de pobreza o peor aun llegan al mundo sin ser deseados por sus madres debido a que en los planes de estas no se encontraba el tener un hijo, este dato me parece importante para empezar mi análisis pues entonces me surge la pregunta ¿No sería mejor que no hubiesen nacido?
Algunos podrán decir que soy una persona sin sentimientos queseguramente si fuera mi situación habría abortado y entonces además de una insensible seria una “asesina” por terminar con la vida de un ser humano pero no; no creo que la solución este en evitar que un embarazo llegue a su fin, mi propuesta seria dar una buena educación sexual, esto se puede hacer mediante la creación de campañas que promuevan el uso de anticonceptivos para que las personas puedanprevenir embarazos que no desean y si, esto es contrariar lo dicho en la Carta Encíclica Humana Vitae en la cual se prohíbe el uso de cualquier procedimiento que interrumpa el proceso natural de fecundación (anticonceptivos, dispositivos, esterilización, etc.). Esto me parece un fatídico error por parte de la Iglesia pues algunos anticonceptivos no solo evitan el embarazo sino también ayudan a...
tracking img