Carta enciclica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta Encíclica Humanae Vitae

En este texto de corte religioso, la iglesia católica nos expresa su opinión acerca de la creciente natalidad que existe en la actualidad y su propuesta paracontrolarla, este es un problema muy grave en la sociedad mundial, pero me enfocare en mi análisis a la sociedad mexicana.
En México cada día nacen miles de niños, la mayoría de ellos en condiciones depobreza o peor aun llegan al mundo sin ser deseados por sus madres debido a que en los planes de estas no se encontraba el tener un hijo, este dato me parece importante para empezar mi análisis puesentonces me surge la pregunta ¿No sería mejor que no hubiesen nacido?
Algunos podrán decir que soy una persona sin sentimientos que seguramente si fuera mi situación habría abortado y entonces además deuna insensible seria una “asesina” por terminar con la vida de un ser humano pero no; no creo que la solución este en evitar que un embarazo llegue a su fin, mi propuesta seria dar una buena educaciónsexual, esto se puede hacer mediante la creación de campañas que promuevan el uso de anticonceptivos para que las personas puedan prevenir embarazos que no desean y si, esto es contrariar lo dicho enla Carta Encíclica Humanae Vitae en la cual se prohíbe el uso de cualquier procedimiento que interrumpa el proceso natural de fecundación (anticonceptivos, dispositivos, esterilización, etc.). Estome parece un fatídico error por parte de la Iglesia pues algunos anticonceptivos no solo evitan el embarazo sino también ayudan a prevenir ciertas enfermedades de transmisión sexual.
Además yoconsidero que se debe promover el uso de estos métodos preventivos porque si estos son usados bajarían inmediatamente no solo el número de embarazos no deseados (natalidad) sino además se reduciría elnúmero de abortos en el país.
El aborto un tema de gran controversia, pues algunos consideran que es un “homicidio”, un acto que debe ser prohibido y castigado, pero yo pienso que el aborto es una...
tracking img