Carta Estilo Semi Bloque

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2016
Referencia 500
Valle del Cauca, Colombia 19 de Noviembre 2015.

Señor
Armando Sánchez Gómez
Gerente de Información
Empresa Nacional de Correos
Calle 62 # 46-50 Santiago de Cali, Valle del CaucaAsunto: Desarrollo del sistema de Correos
Cordial Saludo, Señor Sánchez
Tenemos el gusto de transcribirle a continuación, aunque esquemáticamente, algunos datos sobre el desarrollo delsistema de correos. Esperamos que éstos le sirvan como punto de partida para la conferencia que dictará el 22 de julio en el Instituto Nacional de Comunicaciones.
El correo existe desde tiemposremotos. Se cree que Ciro fundador del Reino de Persia y quien existió muchos años antes de Cristo, fue el primero que utilizó el correo para comunicarse con sus súbditos. La Biblia nos habla decorreos al referir que el Rey de Media, provincia del Asia antigua, envió a sus súbditos, a través de mensajeros, el decreto que revocaba la persecución de los israelitas.
En Roma fue elemperador Augusto quien organizo los correos. En Alemania como en Francia, fue Carlomagno el primero que los fomentó. En el siglo XVI Hernán Cortés, el conquistador de México, encontró que Moctezuma secomunicaba con sus súbditos por medios mensajeros que recorrían distancias increíblemente largas.
En Estados Unidos el primer servicio postal data de 1679. En ese año, los colonos deMassachusetts acordaron encargar a la casa Frairbank, en Boston para que recogiera y distribuyera las cartas recibidas de Europa.
El correo ha progresado al compás de la civilización. De un privilegiode los príncipes como fue en sus comienzos, se ha transformado en un servicio para todos los hombres. Cada día se inventan procedimientos más rápidos, seguros y económicos. Una carta recorre largasdistancias por una cantidad ínfima de dinero y, como consecuencia, cualquier persona por escasos que sean sus recursos, puede valerse de este medio de comunicación.
El correo es de vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILOS DE CARTAS BLOQUE SEMIBLOQUE BLOQUE EXTREMO
  • Carta estilo bloque ejemplo
  • carta estilo bloque
  • CARTA ESTILO BLOQUE EXTREMO
  • carta estilo bloque
  • Ejemplo Carta Estilo Bloque Extremo
  • Estilos De Carta
  • Estilos de Cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS