Carta finiquito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes, 24 de enero del 2012











PUNTOS A CONSIDERAR EN LA ACTIVIDAD PREPONDERANTE



-----------------------



Conforme a la Ley del Impuesto Sobre la Renta laspersonas físicas están clasificadas de acuerdo a su actividad preponderante de acuerdo a los Capítulos y Secciones que contiene dicha Ley, En el presente caso nos referimos AL Título IV Capitulo IISección I de la Ley mencionada.

CAPITULO II Actividades empresariales y profesionales

SECCION I Actividades empresariales y profesionales (Artículos 120 al 133)

Los contribuyentes, ya seanpersonas físicas o morales, DEBEN considerar como actividad económica preponderante, aquella en la que obtengan el mayor ingreso con respecto a sus demás actividades económicas en el ejercicioinmediato anterior.

Artículo 57 RCFF.- Se considera actividad preponderante aquella actividad económica por la que, en el ejercicio de que se trate, el contribuyente obtenga el ingreso superior respectode cualquiera de sus otras actividades.
Los contribuyentes que se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes manifestarán como actividad preponderante aquélla por la cual estimen que obtendránel mayor ingreso en términos del primer párrafo de este artículo.
El Servicio de Administración Tributaria dará a conocer el catálogo de actividades económicas a través de su página de Internet.De no apegarse a la disposición anterior se comete la infracción de la conducta tipificada en el articulo 81 primer párrafo y fracción I del CFF, la cual SE SANCIONA con la cuantía que establece elartículo 82 fracción I del mismo Código.

Además si un contribuyente con actividad preponderante de servicios profesionales (honorarios) pretende deducir las compras y erogaciones relacionadas conotra actividad distinta a la que se le registro, se estaría pasando por alto el articulo 125 fracción II de la LISR, ya que este señala como requisito que dichas deducciones sean estrictamente...
tracking img