Carta gantt

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
[pic]

Nombre: Julia Alfaro Ordenes
Ana Pereira Cortés
Técnico en Trabajo Social

Introducción

La Planificación, en si debe ocuparse de laejecución de los proyectos u objetivos de una Empresa.

Es allí donde se comienza a ocupar la CARTA GANTT, donde con la ayuda de esta se planifica y programa las actividades de la Empresa, la cualpuede planearse diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente según los objetivos que plantee la Empresa.

¿Que es la Carta Gantt?

La CARTA GANTT es un sistema de cronograma del proyecto.Proporciona detalladamente el tiempo de duración de las actividades. Permite reordenar la matriz logica en caso de posibles inconsistencias.

Como en todo proyecto, la no planificación deactividades lleva a confusión y pérdida de tiempo. Es así como en el caso de la memoria, la CARTA GANTT nos dice cuanto se demoraran cada objetivo específico y así se dimensiona correctamente un tema, de talmanera que podamos acortar horizontes, si el proyecto es demasiado grande.

La CARTA GANTT debe ser creada pensando en que se trabaja ocho horas diarias de Lunes a Viernes. Se recomienda que lasubdivisión del tiempo a emplear sean las semanas.

Los hitos definidos en la CARTA GANTT son los objetivos específicos.

El inventor principal de la CARTA GANTT fue HENRY GANTT donde la aplico en laIndustria Moderna.

Biografía de Henry Gantt

(Calvert Country, 1861 - Pine Island, 1919) Ingeniero estadounidense que destacó por sus aportaciones a la organización científica del trabajo,especialmente con el diagrama que lleva su nombre. Trabajó para Frederick W. Taylor, con quien colaboró en la aplicación de su célebre doctrina para mejorar la productividad. El diagrama de Gantt se haempleado frecuentemente desde principios del siglo XX como herramienta en operaciones que requieran una estricta planificación temporal. Su preocupación se centró, más que en los métodos de trabajo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Gantt
  • Carta Gantt
  • Carta gantt
  • carta gantt
  • Carta Gantt
  • Carta Gantt
  • Carta gantt
  • Carta Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS