Carta Huber Matos a Fidel Castro

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
← Réplica a Adán AmableMarcha en Miami →
Carta (abierta) de Huber Matos a Raúl Castro (recibida por email)
Publicado el marzo 24, 2010 por Alexis Romay
CARTA A RAÚL CASTRO
DE HUBER MATOS
San José,Costa Rica, Marzo 16 de 2010
Comandante Raúl Castro:

Es probable que a estas alturas no te hayas dado cuenta de las consecuencias del heroísmo de Orlando Zapata. La historia demuestra que lapermanencia prolongada en el poder distorsiona la visión de quienes lo detentan.
El Parlamento Europeo, que representa a casi 500 millones de personas, votó mayoritariamente por condenar su muerte, exigir lalibertad de los presos políticos y la democratización de Cuba. En realidad esto es una condena para ti, para Fidel y el medio siglo de tiranía.
El sacrificio de Zapata ha reducido aun más esa minoríaque el régimen ha mantenido engañada en el mundo. La campaña de mentiras que muchos han querido creer por demasiado tiempo va quedando al descubierto.
Los gobiernos que respaldan a la tiranía, comoEspaña y Brasil, son hoy cuestionados por muchos de sus compatriotas y por millones de ciudadanos del mundo democrático. Los gobernantes latinoamericanos que han callado los atropellos de la dictadura enCuba, han quedado en el ridículo ante la denuncia del presidente Oscar Arias, un líder que ha demostrado tener valor y principios.
Hasta los medios de prensa internacionales, que se han comportadocomo rehenes de la dictadura en Cuba, en esta oportunidad no han sido tan cautelosos en el manejo de la muerte de Zapata, de la huelga de Guillermo Fariñas y de otros presos políticos en la isla.
Esprobable que tú comprendas en algún grado las consecuencias de todo esto. Súmale la silenciosa condena del pueblo cubano y la indignación de la gente en la calle por ese crimen y por la calumnia racistacon que ustedes trataron de justificarlo.
Miles de cubanos miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del gobierno, repudian calladamente la muerte de Zapata y la grosera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de ernesto guevara a fidel castro
  • Carta De Fidel Castro A Hugo Ch Vez
  • fidel castro
  • Fidel Castro
  • fidel castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS