Carta internacional de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO
Consta de 10 artículos en los que explica lo q es educación física y el deporte la cual fue planteada en la ConferenciaGeneral de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunida en París en su 20ª reunión, el día 21 de noviembre de 1978.
Para aclarar todos losderechos y obligaciones que se gozan a partir de la educación física y el deporte
Artículo 1: La práctica de la Educación Física y el Deporte es un derecho fundamental para todos
Artículo 2: Laeducación física y el deporte constituyen un elemento esencial de la educación permanente dentro del sistema global de educación
Artículo 3: Los programas de educación física y deporte debenresponder a las necesidades individuales y sociales
Artículo 4: La enseñanza, el encuadramiento, la administración física y el deporte, deben confiarse a un personal calificado.
Artículo 5:Para la educación física y el deporte son indispensables instalaciones y materiales adecuados.
Artículo 6: La investigación y la evaluación son elementos indispensables del desarrollo de laeducación física y el deporte.
Artículo 7: Reunir, suministrar y difundir informaciones y documentación relativa a la educación y el deporte constituyen una necesidad primordial, así como enparticular, la difusión de informaciones sobre los resultados de las investigaciones, y de los estudios de evaluación relativos a los programas de experimentación y las actividades.
Artículo8: Los medios de comunicación de masas deberían ejercer una influencia positiva en la educación física y el deporte.
Artículo 9: Las instituciones nacionales desempeñan un papel primordial enla educación física y el deporte.
Artículo 10: La cooperación internacional es una de las condiciones previas del desarrollo universal y equilibrado de la educación física y el deporte.
tracking img