Carta jefe seattle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios de la carta del Jefe Indio Seattle al presidente de los Estados Unidos

En el documento conocido como carta del Jefe indio al entonces presidente Franklin Pierce donde se comenta lanoble y mas bella carta de un denominado Amerindio al “hombre blanco” en general la manda a los invasores de esas tierras, pero buscando mas información en Internet, encontré que esta carta pudo serescrita e interpretada por el Dr. Henry A. Smith un medico, poeta y legislador, en la que a su vez se encuentran algunas contradicciones debido al lengua que hablaban los Suwamish el "chinook" que algunasde las palabras ni siquiera se pueden pronunciar en su lengua lo que hace que carezca de certeza la tan dichosa carta la cual es hermosa en cuanto el contexto con el que maneja la forma de ver, depreservar la naturaleza y el mundo animal pero haciendo alusión a una frase muy conocida que dice: "la historia la escriben los ganadores los que vencen" y aunque pareciera que la belleza de la carta esla rendición y la solución pacifica de la invasión no lo es como nos lo quieren hacer creer.

Ya con lo antes explicado, la carencia de credibilidad de una carta la cual se duda de su origen, porla intervención del Dr. Henry, la misma exigencia del propio pueblo reclamándole al jefe del pueblo Suwamish del porque su renuncia a la tierra que tenían de hace tiempo, a la cobardía (así se manejaen la pagina de Wikipedia) que tiene al no enfrentar a los invasores de sus tierras aunque pareciera que se cuestiona el porque de esta decisión tendría que estudiarse también el papel que cada uno delos actores políticos y gente que tiene que ver con intereses sobre estas tierras en las cual prácticamente arrebataron a los pobladores del ahora estado conocido como Washington.

aunque esta cartaes de puro interés ecológico es importante mencionar los tintes políticos que sin duda fue el principal motor de esta invasión que el que los ingleses vinieran a invadir estas tierras del norte de...
tracking img