carta magica

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Carta magica:
or · color
Deco 5x5 Am

Craft ingeek*

tu + yo

te quiero

no cambiaria
este amor
por nada

más
y más

imprime · recorta · decora · regala

liebe

craftingeek*

dich

feliz

craftingeek*

a tu lado
he pasado
los momentos
más lindos

de mi vida

craftingeek*

ich

me pongo

craftingeek*

craftingeek*

te
quiero

Solo de pensar en tiamor y
amor
craftingeek*

craftingeek*

te amo como

un nerd ama

las matematicas
osea, mucho!

1 + 1 = 2tu y yo
craftingeek*

http://www.youtube.com/user/craftingeek

Love
Love Love

Love

Love

craftingeek*

Love
Love
Love

imprime · recorta · decora · regala

cada minuto que
pasa ...

Hoy en día, es realmente difícil ignorar el resurgimiento de laafirmación nacional, comunitaria o identitaria. También resulta difícil entender que este resurgimiento se produzca en el preciso momento en que la realidad social llega a la máxima internacionalización, en que parece que los nacionalismos políticos pierden terreno (la Europa del 92) ante la implacable abstracción de la amenaza económica mundial.
2 Cuando es más visible que se realiza la dominaciónmundial del capital, los problemas que el sistema capitalista consideraba resueltos (la integración por el trabajo, la consecución y formación del individuo democrático en lugar de las antiguas clases en el oeste), o aparcados (por ejemplo, el problema de las nacionalidades surgido con el desorden de las dos guerras mundiales y que fue cedido a la custodia de los soviéticos) vuelven con un efectoboomerang.
3 Ante esto no cabe quejarse invocando los riesgos de la unidad alemana o el regreso con fuerza de las ideas de la derecha, ni de frotarse las manos y de nadar en las certezas que nos podría provocar nuestra «ventaja teórica» proclamando por todos lados: «Ya os habíamos dicho que la URSS era un coloso con los pies de barro, que volvería a plantearse la cuestión alemana...». Me parece,por el contrario, que debemos replantearnos algunas de nuestras construcciones teóricas y de manera especial la articulación Estado-Nación que hemos abandonado durante bastante tiempo en provecho de un único análisis y lucha contra el Estado.
Estado y Nación

4 El Estado es una mediación que reproduce la relación social. Mantiene la unidad individuo-sociedad dentro del marco de una estructuraespecífica. Es algo concreto que actúa incluso si va tomando formas cada vez más abstractas a medida que su control sobre la sociedad asume las formas de la modernidad técnica.
5 Por el contrario, la Nación es una representación. Y así, las distintas teorías revolucionarias, la han asimilado a una ideología, del mismo modo que ha hecho con la religión. No es una casualidad que las dos hayansufrido la misma suerte: una «superación» en el cielo de las ideas y de la teoría. El problema teórico que plantea el concepto Nación se ha solucionado mediante una trampa terminológica: «El Estado-Nación» es el concepto nuevo que ha servido de puente entre el agente social y la representación abstracta. Este planteamiento se ha realizado en el marco de una visión humanista-progresista del desarrollode la humanidad, visión que es a la vez antiimperialista, anticolonialista y anticomunitarista. Pero este nuevo doble concepto no anula el problema ya que la realidad del Estado-Nación es sólo el producto histórico de una determinada época. De hecho, el Estado es muy anterior a la idea de Nación. No es producto del capitalismo ya que podemos encontrar ejemplos en la antigüedad principalmente bajola forma de despotismo. Por el contrario, la Nación es producto del capitalismo y de su clase dominante, la burguesía, que fue la primera en reivindicar la representación nacional.1 Sin embargo debe existir un lazo ya que sin una Nación, o sea, sin identidad colectiva fuerte no existe un verdadero Estado moderno, como nos lo demuestra «a la inversa» el ejemplo de los países colonizados.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Reconocer Una Cartas De Magic Original
  • CARTAS MAGICAS
  • Carter Magico
  • Proyecto Carta Magicas
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS