Carta modelo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MIXTO EN TURNO
DE ESTA CIUDAD
P R E S E N T E

LA LIC. JUANA MARTINA PEREZ CASTRO, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho en mi carácter de ENDOSATARIA EN PROCURACIÓN, de [ MIGUEL RIVERA BARRIENTOS ]

, señalando como domicilio para recibir notificaciones en Calle Aldama numero 2, colonia Santa Teresa de esta ciudad, autorizando en los términos del artículo 1069párrafo tercero del Código de Comercio a la Lic. Brenda Cecilia López Lujan, ante Usted comparezco con el debido respeto para exponer:

Que soy ENDOSATARIA EN PROCURACIÓN del MIGUEL RIVERA BARRIENTOS, lo cual acredito con el endoso respectivo que se encuentra en el reverso del documento ejecutivo que anexo a la presente demanda, por lo que mediante la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, en ejercicio de laACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar a [ JUAN ARMANDO PEREZ RAMIREZ ] en su carácter de Obligado, quien tiene su domicilio en [ SAN JUAN DE LA PUERTA 12 BIS ] de esta ciudad, y/o el que señale en el momento de la diligencia de embargo; de esta ciudad sobre el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S Y R E C L A M A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $34, 000.00(TREINTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.
2.- El pago de intereses moratorios pactados al [ 5% MENSUAL ] desde la fecha de vencimiento del documento base de la acción, hasta el cumplimiento total de la obligación.
3.- El pago de gastos y costas que del presente juicio se deriven.

Fundo mis intenciones en las siguientes consideraciones de hechos y puntos dederecho:

H E C H O S

PRIMERO.- En fecha [ 10 DE MARZO DE 2010 ] el demandado JUAN ARMANDO PEREZ RAMIREZ suscribió un pagare 1/1 por la cantidad de $34, 000.00 (TREINTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), a la orden y a favor de [ MIGUEL RIVERA BARRIENTOS ], AHORA ENDOSANTE, confecha de vencimiento 16 DICIEMBRE DE 2011.
En dicho Título de Crédito se pactaron intereses moratorios al [ 5% MENSUAL ], como se desprende del pagaré original que anexo a la demanda, para el caso de que los demandados no cumplieran con el pago de la obligación.

SEGUNDO.- Dicho pagaré se suscribió en esta ciudad, señalándose como lugar de pago la misma; documentoque satisface y cumple con todos y cada uno de los requisitos señalados en los artículos 5, 109, 170 y demás relativos y aplicables de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. Consecuentemente el pagaré que se presenta para su cobro judicial trae aparejada ejecución inmediata.

TERCERO. Se ha requerido de manera extrajudicial al demandado en varias ocasiones sobre el pago del adeudo consignadoen el documento base de la acción, el cual ha sido insatisfecho y toda vez que el mismo trae aparejada ejecución inmediata, acudo a este juzgado con la presente demanda, por incumplimiento del deudor de su obligación.
Asimismo, se ha requerido extrajudicialmente el pago de los intereses moratorios, y a la fecha no han sido satisfechos.

C A P Í T U L O D E P R U E B A S

Conforme a loestablecido en el artículo 1198 en relación con el artículo 1401 del código de Comercio vigente ofrezco desde este momento las siguientes pruebas.

1. LA DOCUMENTAL.- Consistente en el titulo ejecutivo de los llamados pagaré, cuyas características han quedado asentadas y que anexo a la presente demanda. Con lo anterior se acreditara que el demandado no ha pagado el documento base de laacción suscrito por el mismo, y que el importe, así como los intereses moratorios que se le reclaman en dicho pagare, se encuentran insolutos desde el día [ 16 DICIEMBRE DE 2011 ].
De igual manera considero que se demostrara cabalmente el adeudo de incumplimiento del deudor [ JUAN ARMANDO PEREZ RAMIREZ ], ya que el pagaré es un documento al que la ley concede el carácter de titulo ejecutivo,...
tracking img