Carta modelo para las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta modelo para las empresas de alimentos/productores/fabricantes, etc.

Destinatario
Fecha

Como CONSUMIDOR/ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES preocupado/s por el futuro denuestros alimentos y por el medio ambiente, QUISIERA/QUISIERAMOS saber cuál es la política de su empresa en lo que se refiere a los alimentos transgénicos.

Los cultivostransgénicos no están sujetos a regulación y no han sido sometidos a estudios. Los consumidores necesitan garantías de parte de las empresas de alimentos transgénicos que están comprometidasen evitar el uso de estos alimentos experimentales.

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en ese contexto y como CONSUMIDOR/ORGANIZACIÓN DECONSUMIDORES hacemos un llamado a respetar los siguiente derechos de los consumidores:

El derecho a la seguridad: Los consumidores deben estar protegidos contra productos, procesos deproducción y servicios que son peligrosos para su salud.

El derecho a ser informado: Los consumidores necesitan de los datos que les permitan tomar decisiones informadas. Laausencia del etiquetado apropiado infringe este derecho de los consumidores.

El derecho a elegir: Los consumidores deberían ser capaces de seleccionar a partir de un rango deproductos de acuerdo con sus creencias y preferencias.

El derecho a un medio ambiente sustentable y saludable: El bienestar de actuales y futuras generaciones es un derecho delos consumidores que puede ser mejor salvaguardado respetando el principio precautorio donde impactos medioambientales potencialmente peligrosos son materia de preocupación.

Comocomprador y como consumidor, apreciaría el conocer su opinión en esta materia.

Atte.,

SU NOMBRE Y CARGO
NOMBRE DE SU ORGANIZACIÓN
Miembro de Consumers International
tracking img