Carta motivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como su propio nombre indica, una carta de motivación es un escrito en el que el candidato a un puesto en una empresa explica su motivación para ocupar esa vacante. Estascartas permiten que la persona se deje conocer un poco y que muestre susintereses, capacidades y virtudes.
Siempre es intersante acompañar el currículum vitae de una carta. Pensemosque el empresario o el jefe de recursos humanos que recibe al día unos 20 CV los lee todos por encima y en la mayoría figuran el mismo tipo de estudios o de conocimientosinformáticos o de idiomas. De ahí que la carta de motivación se convierta en un elemento clave para conquistar el interés de la empresa.

Es recomendable que estos escritos no seanmás largos de dos páginas. En el inicio de la carta nos debemos dirigir al jefe y, en caso de desconocer su nombre, a un genérico: Estimado Sr/Sra. En el primer párrafo debemosdescribir el tipo de trabajo que solicitamos y ya en el segundo, explicar por qué creemos estar cualificados para obtener el puesto. ¿Cuáles son nuestras aptitudes yhabilidades? Mejor no hacer una lista, sino explicar con brevedad cada una de ellas.
Se debe ser entusiasta en el lenguaje y mostrar iniciativa. Pero también incluir lasexpectativas deaprendizaje que se tienen con este trabajo. La carta debe concluir con la información de contacto del candidato. Existen páginas web que ofrecen gran cantidad de modelos decartas de motivación, así que no te quedes con la primera que veas. Lee, compara y escoge el modelo que te parezca más acertado.
Recuerda, que la carta de motivación te puede abrirlas puertas a una empresa: esfuérzate en su redacción y contenido (vigila las faltas de ortografía), y te dará un buen resultado.

http://www.buenastareas.com/join.php
tracking img